Categorías: Sociedad

La AUGC dice que los grupos de subsaharianos son más pequeños

Aseguran que continúan en alerta, pero reconocen que  en los últimos días  la presión es menor

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reconoció ayer que en las últimas semanas los avistamientos de inmigrantes en el lado marroquí de la valla están siendo mucho menores que en octubre. Desde la AUGC coincidieron con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en que la alerta continúa siendo la misma, pero apuntaron que aunque se ven algunos grupos cerca de la alambrada, éstos son mucho menos numerosos.

Trasladados a Ceuta
Los responsables de la Asociación indicaron que es posible que el aumento de las medidas de seguridad en el lado marroquí de la alambrada haya frenado a los inmigrantes a intentar saltar por nuestra ciudad. Insistieron en que su nivel de alerta es el mismo que hace un mes, pero reconocieron que es posible que “se haya corrido la voz” entre los subsaharianos de que es más complicado entrar por Melilla en estos momentos y se estén trasladando a otros puntos.
“Quizás los que se encargan de trasladarlos de un país a otro los estén dejando ahora más cerca de Ceuta, porque por nuestra ciudad la entrada es más difícil”, apuntaron. No obstante, insistieron, al igual que el delegado del Gobierno, en que en cualquier momento puede volver a producirse un intento masivo de asalto en nuestra ciudad.
Los responsables de la AUGC indicaron que los inmigrantes siguen acercándose, aunque en grupos más pequeños, para inspeccionar el terreno. “Ellos buscan puntos en los que sea más complicado que nosotros podamos verlos. En los lugares donde hay casas o montes es mucho más difícil que podamos detectalos”, indicaron. Además, los subsaharianos inspeccionan la valla para ver por donde es más accesible.

Cooperación marroquí
En cuanto a la cooperación de las Fuerzas marroquíes, desde la AUGC recalcan que su colaboración es “crucial”. “Si trescientos inmigrantes llegan a subirse a la valla es muy difícil que nosotros podamos contener. Si son treinta hay más posibilidades de que no lo consigan. La clave para que lleguen  más o menos es la actuación de la Policía marroquí”, recalcaron.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace