Categorías: Sociedad

La AUGC convocará una protesta por las condiciones “infrahumanas” en Melilla

Su realización depende de sí Delegación del Gobierno no mejora la situación de este colectivo. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) convocará en Melilla una “gran manifestación” a finales de marzo si la Delegación del Gobierno no mejora las condiciones laborales “infrahumanas” que sufren diariamente los agentes del Instituto Armado.
Fuentes de la AUGC explicaron a EFE que la Guardia Civil trabaja en Melilla “al total desamparo” de la Delegación del Gobierno, que en noviembre del año pasado se comprometió públicamente a mejorar las condiciones laborales de los efectivos de este cuerpo de seguridad, sobre todo en lo relativo al estado de las garitas de vigilancia de la frontera.
Esta manifestación será la primera que la asociación de la Guardia Civil celebrará en Melilla, para lo que cuenta con el apoyo de la Junta Directiva Nacional de esta entidad.
En esta protesta no sólo participarán los guardias civiles de Melilla, sino que también se sumarán sus compañeros de las delegaciones de AUGC en Ceuta y Andalucía como muestra de apoyo, según las fuentes.
Según esta asociación, “la gota que colmó el vaso” fue el desprendimiento que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en la zona restringida de los cortados de Aguadú, que pudo haber costado la vida al guardia civil que vigilaba la zona de no ser porque se ausentó para desayunar.
A pesar de la gravedad de este suceso, “a los 20 minutos ya estaba prestando servicio en esa zona”, lo que en opinión de AUGC-Melilla “son barbaridades que escapan a la razón y las cuales esta asociación no está dispuesta a permitir porque es un menosprecio a la vida de los agentes”.
Esta organización también ha criticado que no se hayan cumplido reivindicaciones como el aumento de la plantilla en el puesto de Beni-Enzar y la mejora de las condiciones que este cuerpo supera en el Puerto y en algunas de las garitas de vigilancia del perímetro fronterizo, donde “los agentes están cansados de aguantar el frío”.
Por esta razón, AUGC-Melilla se ha visto obligada a comprar dos calefactores para instalarlos en las garitas, que han supuesto “50 insignificantes euros para paliar el frío de cientos de guardias que prestan su servicio en esos puntos”.
La organización asegura ser “consciente” de la situación de crisis, si bien considera que eso no debe ser obstáculo para que la Delegación del Gobierno “asuma las cuestiones primordiales que le transmitió en su última reunión, ya que su puesta en marcha no superan ni los 3.000 euros”.
Por ello, la asociación advirtió que “si el país no tiene dinero” para asumir dichas mejoras, la AUGC se compromete a abonar dicha cuantía económica.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace