La Asociación Unificada de la Guardia Civil destaca el interés del representante de Melilla en el Congreso de los Diputados por intentar dar respuesta a sus peticiones. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) agradeció ayer públicamente “la labor que está realizando con esta asociación el diputado Antonio Gutiérrez”. La organización con mayor representatividad entre los agentes de la Benemérita destacó que desde su implantación en la ciudad, la AUGC “ha mantenido una relación estrecha y cordial” con el representante político de Melilla en el Congreso de los Diputados, “siempre ha abierto las puertas de su despacho a nuestra asociación y ha atendido en la medida de lo posible nuestras peticiones”.
A través de una nota de prensa, la asociación explica que en la última reunión que mantuvieron, el diputado les aseguró que una de sus demandas “más prioritarias” iba a ser resuelta en este mes. Se trata de la sustitución de la garita ubicada en el Museo Militar, que va a ser sustituida “por otra más grande y que reúna unas mínimas condiciones de seguridad e higiene”. La AUGC señala que “aunque para muchos ciudadanos esto sea una cosa insignificante, para los compañeros que realizan el servicio diario las 24 horas, es una noticia esperanzadora”. Este logro supone que “poco a poco vamos consiguiendo que se nos trate como profesionales de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado”, destaca la asociación.
La AUGC recuerda que “hoy en día el principal cometido que los guardias civiles desempeñan en la ciudad es la lucha contra la inmigración, debiendo permanecer durante muchas horas atentos a los posibles intentos de vulneración de los límites con el país vecino”. Se trata de un servicio “monótono e incómodo”, aclara la asociación, por este motivo “cualquier avance tanto en materiales como en infraestructuras es muy bien recibido”.
Por otra parte, la principal asociación de los agentes de la Benemérita en la ciudad destaca que en los últimos meses se han producido bastantes avances. Así, señala que se han asignado nuevos vehículos a la Comandancia de Melilla, se han tintado los cristales de las garitas de vigilancia repartidas por la frontera y se han instalado varios baños a lo largo de todo el perímetro. Además, a la AUGC le ha sido asignado un local en la Comandancia para que la asociación pueda contar con una sede. La AUGC indica que éstos son sólo algunos logros, pero se están realizando “muchas más gestiones para la mejora del servicio, para hacerlo más efectivo y eficaz, lo cual repercute directamente en el ciudadano”.
La AUGC recuerda que “uno de los principales cometidos de las asociaciones de guardias civiles es precisamente el mantener relaciones con las administraciones públicas y que exista una buena relación entre ambos”. El fin último es “cooperar mutuamente en pro de mejorar el servicio público que se realiza”, explica. “En nuestro caso podemos decir que ese objetivo está más que conseguido y esperamos que siempre sea así”, concluye la nota.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…