Categorías: Sucesos y Seguridad

La AUGC afirma que la malla ‘antitrepa’ no será eficaz si no se instala en toda la valla perimetral

La asociación cree que esta medida no soluciona el problema y sí ‘da pistas’ a los inmigrantes.

 

La instalación esta semana en varios tramos de la valla fronteriza de Melilla de la malla ‘antitrepa’ y la concertina con cuchillas tampoco convence a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Los sindicatos policiales expresaron a El Faro sus dudas sobre la eficacia que podrá tener a la hora de disuadir a los inmigrantes de asaltar el vallado. AUGC Melilla va un paso más allá y aseguró a este diario que si estos dos elementos no se instalan en todo el perímetro fronterizo “se le están dando pistas a los inmigrantes de por dónde tienen que entrar”.
Por tanto, esta medida “no resuelve el problema”, explicaron desde la asociación, pues “si no pueden entrar por la valla, lo harán en patera, cuando no puedan hacerlo vía marítima, buscarán otro método”.
Para la AUGC es cuestión de tiempo que los inmigrantes consigan encontrar la manera de entrar en Melilla. Tanto es así, que recordaron que en 2005 la concertina estaba instalada en toda la extensión de la valla perimetral y encontraron la manera de sortear las cuchillas y entrar masivamente en territorio español.
Si a ello se le suma que la malla ‘antitrepa’ se ha colocado únicamente en algunos tramos, desde la asociación de guardias civiles opinan que se está reconduciendo a los inmigrantes a otros puntos de la valla por donde pueden entrar.
La malla y la concertina son “pequeños impedimentos” para los inmigrantes que quieran saltar la valla y entrar en Melilla, pero “tardarán entre mes y medio y dos meses en encontrar la manera de sortear esas medidas porque puede más el cambiar un mundo de hambre y miseria a un mundo con derechos”, señalaron desde la AUGC.

AUGC: “Hay más de 500 inmigrantes en el Gurugú”

Ayer, la Delegación del Gobierno en Melilla afirmó que el número de inmigrantes esperando en el monte Gurugú su oportunidad para entrar en la ciudad era de menos de medio millar. Pero, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguraron a El Faro que la cifra es muy superior a la ofrecida por la Delegación. Únicamente están “dispersos” en otros montes cercanos al Gurugú, tras las últimas redadas de la Policía marroquí.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace