La Audiencia Provincial ha ratificado la condena a un hombre por agredir con un palo a otro durante una pelea, provocándole una brecha en la cabeza que necesitó varios puntos de sutura.
El acusado recurrió la sentencia, que ha sido desestimada por la Sección 7º, alegando que él fue realmente la víctima y que el herido fue el que inició la pelea, agrediéndole con un palo de grandes dimensiones. Tras la desestimación del recurso, el procesado deberá cumplir una pena de tres años y medio de cárcel por un delito de lesiones con el agravante de reincidencia y tendrá que pagar 270 euros de indemnización a la víctima por las lesiones sufridas, según la sentencia a la que ha tenido acceso El Faro.
En los hechos probados de la sentencia se recoge que el pasado 11 de enero sobre las 20:30 horas en la calle Gran Capitán el acusado y la víctima protagonizaron una fuerte discusión. El procesado cogió un palo de grandes dimensiones y golpeó a su oponente en la cabeza. A consecuencia de esta agresión, la víctima fue trasladada a Urgencias donde le trataron las heridas, concretamente, una brecha en la cabeza que necesitó varios puntos de sutura.