Ante casos como el acaecido el pasado sábado en Horcas Coloradas, donde un guardia civil intentó suicidarse inhalando los gases del tubo de escape de su vehículo, la AUGC demanda una mayor implicación de la Dirección General del Cuerpo.
Reclama exhaustivas investigaciones que esclarezcan causas y consecuencias de estos actos.
En ellas se habrá de tomar en cuenta el análisis de los hechos, las medidas preventivas que se tomaron y el recorrido del historial clínico de los afectados.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles alega que la Comandancia de Melilla posee una ratio de suicidio muy elevada, por lo que considera necesaria una investigación externa sobre el ambiente laboral en el cuartel melillense. Según el portavoz nacional de la asociación, el desempeño de las funciones de los agentes en la Comandancia, no se realiza en el ambiente más deseable. El representante de la organización considera además que se debería romperse, de una vez por todas, con el hermetismo reinante en el Cuerpo, pues los sospechosos de estas conductas lesivas quedan amparados por este secretismo. Para la AUGC, la publicación oficial de estas investigaciones clasificadas ayudaría a señalar a los responsables en vez de a su encubrimiento.
Asimismo, proponen que los datos sobre suicidios se actualicen y publiquen en el BOE, tal y como hacen desde hace tiempo las Fuerzas Armadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…