Su secretario, Abderraman Benyahya, reitera que la CIM está detrás del allanamiento de la mezquita, después de que ésta fuera clausurada el pasado martes por daños estructurales.
La mezquita del Buen Acuerdo continúa abierta a pesar del cierre decretado por la Delegación del Ministerio de Habbús y Asuntos Islámicos de Nador el pasado martes. Los daños estructurales que tiene el inmueble, plasmados en sendos informes técnicos realizados por este departamento ministerial marroquí y la Ciudad Autónoma, no han impedido que los fieles continúen asistiendo al templo, según informó ayer el secretario de la Asociación Musulmana, Abderraman Benyahya, y aseguró que son convocados a través de mensajes de texto por parte de integrantes de la Comisión Islámica de Melilla (CIM). Por ello, pidió a la Ciudad Autónoma que intervenga.
Benyahya consideró una “irresponsabilidad” por parte de los integrantes de la CIM que sigan llamando a los fieles a rezar en esa mezquita, obviando “informes técnicos y oficiales que se han realizado por vía diplomática y oficial”. El secretario de la entidad religiosa afirmó que las “sospechas” de la CIM sobre esos informes esconden “intereses económicos” de las personas que tienen locales comerciales en los aledaños de la mezquita.
De hecho, la clausura de las autoridades marroquíes incluían el cierre y desalojo de esos locales, que hoy siguen funcionando. Es más, tanto el informe de la Ciudad Autónoma como del Ministerio de Habbús en Nador apuntan a “supuestas obras ilegales” en estos locales que han sido la causa de los daños estructurales en la mezquita.
Por ello, Benyahya aconsejó a la CIM que “si tienen sospechas sobre los informes que acudan a los tribunales”, mientras tanto, la ejecutiva de la Asociación Musulmana de Melilla se reunirá en el día de hoy y, entre otros asuntos, analizarán qué acciones tomarán sobre la problemática de la mezquita del Buen Acuerdo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…