La Asociación Melillense de Excursionismo Canino (AMEEC) organizó ayer y anteayer un taller de ‘mantrailing’ o búsqueda de personas, con diez participantes y sus correspondientes mascotas sin experiencia previa en este tipo de actividad. La primera sesión se llevó a cabo en el Parque Forestal y la segunda, más específica, se realizó en el recinto militar de Río Nano, donde la AMEEC requirió del permiso del Ministerio de Defensa para poder actuar.
Éste es el primer taller de estas características que organizó esta entidad en Melilla, con diez plazas limitadas que cubrió en su totalidad. El ‘mantrailing’ es una modalidad de búsqueda en la que el perro es capaz de seguir el rastro de una persona desaparecida hasta llegar a encontrarla a partir de una muestra de prenda de vestir u objeto que el can debe olfatear. Así lo explicó el presidente del colectivo, Óscar Pozo, a El Faro.
Sorpresa
Pozo aseguró que todos los participantes quedaron “encantados y sorprendidos de ver a sus perros hacer algo que creían que era impensable que hicieran”. Estas impresiones crecieron en la segunda jornada, en el Río Nano, donde la práctica fue más compleja porque se desarrolló entre edificios y en el interior de sus habitaciones.
Por otro lado, el presidente de la entidad explicó que los asistentes se lo pasaron genial y ya preguntaban por la nueva edición. Por ello, desde la AMEEC ya han abierto el plazo de inscripción a este taller para 2018, con un importe de 30 euros el año completo.
Pozo recordó que el curso es para toda clase de personas y perros y no es necesario experiencia previa. Para más detalles e información sobre esta y otras actividades los ciudadanos pueden consultar la página de Facebook ‘Asociación Melillense de Excursionismo Canino’.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…