Editorial

La Asociación Española contra el Cáncer nos necesita en Melilla

La Asociación Española contra el Cáncer está llevando a cabo esta semana una campaña de captación de nuevos socios en Melilla, debido a la necesidad de reforzar el nivel de respaldo para seguir manteniendo como hasta ahora las consultas de apoyo psicológico a las personas diagnosticadas o las casas de acogida en Málaga para los enfermos y sus familiares o la investigación para luchar contra el cáncer infantil.

Corren tiempos difíciles para la economía familiar. La inflación está desbocada en nuestro país y en nuestra ciudad, pero hacerse socio de la AECC no solo es una muestra de solidaridad y de disposición a vencer la enfermedad sino que dar el paso también contempla desgravaciones en la declaración de la renta.

Somos muchas las familias rotas en España por el cáncer. Somos muchos los que tenemos un familiar, un amigo o un conocido que sufre esa "terrible enfermedad" de la que a veces no queremos ni mencionar su nombre, pero cada vez son más las personas que superan el bache y lo hacen gracias a todo el apoyo que presta la AECC en Melilla y en el resto de España.

De ahí la importancia de que apoyemos a la lucha contra el cáncer con lo que podamos. Podemos vencer a la enfermedad, pero para eso hace falta invertir más recursos en investigación. No nos piden grandes desembolsos. Cada uno puede llegar hasta donde pueda permitírselo. Hasta donde pueda y quiera llegar.

El cáncer nos plantea muchísimos retos como sociedad. Hay temas tabúes de los que no se habla en nuestro país, como el de la reinserción laboral de las personas que han sufrido la enfermedad. Ésa es una gran asignatura pendiente.

Queda mucho por hacer, pero cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena. Cada uno con lo que pueda y hasta donde pueda llegar. Somos una sociedad solidaria. Lo demostramos día a día y ahora la AECC nos pide un poquito de esa generosidad y ese poquito podemos darlo.

A todos nos gustaría hacer más en nuestro nombre y en el nombre de los que en este momento plantan cara a la enfermedad e incluso en el nombre de los que ya no están. Ahora la AECC nos necesita. El trámite es sencillo. Sólo tenemos que acercarnos a las mesas informativas que esta semana la asociación tiene montadas a las puertas del Hospital Comarcal y de los centros de salud. Entre todos, podemos ganarle la batalla al cáncer, pero hay que intentarlo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace