Numerosos niños disfrutaron ayer de los juegos que Guelaya Ecologistas en Acción organizó en la tarde de ayer en el Parque Hernández.
Este programa de actividades, como ‘La lapa que da la lata’, está pensado para concienciar a las futuras generaciones de la importancia de cuidar el medio ambiente, precisamente cuando el próximo jueves 5 de junio se celebra el Día Mundial. Ese mismo día, Guelaya volverá a salir a la calle con juegos y cuentacuentos, pero en la plaza de las Culturas.
En el Parque Hernández, los menores pintaron y recortaron caretas con imágenes de especies en peligro de extinción y jugaron a ‘La lapa que da la lata’, semejante al tradicional juego de la Oca, pero que recorre las diferentes fases de crecimiento de la lapa ferrugínea y los peligros a los que se enfrenta por la acción humana. En esta iniciativa también ha colaborado la ONG Movimiento por la Paz, que también estarán en la plaza de las Culturas el 5 de junio a partir de las 20:00 horas. Durante esta semana, Guelaya dará a conocer a través de diferentes artículos los proyectos en los que se encuentra trabajando, tales como el plan hidrológico, entre otros. Para finalizar las actividades de la entidad con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 7 de junio los miembros de la asociación se desplazarán al Dique Sur. Se trata de una iniciativa nacional de limpieza del litoral español, no solamente con objeto de retirar los residuos que allí se encuentren sino también conocer qué tipo de basuras deja en el Dique Sur los melillenses.