La máxima dirigente de la asociación de vecinos aseguró que las tuberías están “hechas polvo” y las fugas son frecuentes. Así, afirmó que el problema no es nuevo, pues llevan batallando contra estos escapes de agua desde un año. “Cada vez que vienen a arreglarlo hacen una auténtica chapuza. Así no podemos estar, todos los meses ocurre lo mismo”, criticó.
Estado de las tuberías
Requena detalló que las tuberías que hay en el barrio son demasiado estrechas, por lo que la red no consigue evacuar el agua a la velocidad correcta y se producen roturas de manera frecuente. Asimismo, reprochó que los técnicos de Valoriza “parchean” la estructura y no la reparan correctamente. “Parece mentira. Vienen todos los meses y son incapaces de hacer un arreglo en condiciones. Lo único que pedimos es un poco de ayuda”, reclamó.
Asimismo, subrayó que la situación es muy parecida en las viviendas del barrio, donde al parecer también suele haber fugas por el mal estado en el que se encuentra la red de suministro de agua. “Necesitamos que la Ciudad ponga un poco más de atención en esta zona”, apuntilló. En la misma línea, afirmó que el escape de ayer deterioró prácticamente toda la asociación de vecinos, pues había dos dedos de agua.
Daños por 8.000 euros
“Hemos llegado al punto de quitar las sillas y mesas de madera para sustituirlas por otras de plástico”, señaló Requena. “Las inundaciones que sufrimos son tan frecuente que poner las otras era un desperdicio”. Además, apuntó que ayer sufrieron pérdidas materiales por valor de unos 8.000 euros, aproximadamente, pues además de los muebles también se vieron afectadas seis torres de ordenador y parte de la cocina, cuya estructura de mármol se está resquebrajando a causa de la fuerte humedad. “Es imposible tener una asociación de vecinos en estas condiciones. ¿Acaso quieren que cerremos? Yo no me voy a ir”, aseveró.
Además, aseguró que las continuas inundaciones del inmueble no son el único problema al que se enfrentan los usuarios, pues también sufren la falta de fondos. “No tenemos subvención pública desde hace tiempo”, lamentó Requena. “La asociación está funcionando con dinero de mi bolsillo. Parece que soy la única que quiere sacarla adelante”, añadió.
Por último, insistió en que lo único que solicita es algo de apoyo para poder sacar adelante la asociación de vecinos y que los habitantes del barrio cuenten con un lugar digno donde reunirse.
“Ya no sabemos qué hacer. Los arreglos que hace el personal de Valoriza duran cada vez menos tiempo, es una auténtica chapuza”, lamentó. Por el momento, los vecinos volvieron a pasar la mañana de ayer sacando agua de la sede. Confían en tener un poco de calma durante varios meses, aunque saben que en cualquier momento pueden volver a encontrarse el lugar inundado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…