La Asociación de Vecinos del Tesorillo ha ganado el concurso de paellas de la Semana del Mayor, que este año ha tenido record de participación. 14 asociaciones vecinales han competido en este concurso organizado para celebrar el Día del Padre.
En total, la AAVV del Tesorillo ha obtenido una valoración del jurado de 52 puntos, muy por encima del resto de participantes.
La segunda posición, con un total de 26 puntos, ha ido a parar a la Asociación de Vecinos Hispanidad y el tercer puesto se lo ha llevado la Asociación de Vecinos Río Darro, con 22 puntos.
Durante la jornada se ha servido todo tipo de comidas. Pinchitos, sardinas, empanadas, tortillas y, como no, las 14 paellas que se han elaborado más la paella popular, que ha superado los 100 kilos de arroz. Después de la paella también se han repartido platos de callos.
Día del Padre
Este tercer tercer día de la Semana del Mayor ha estado dedicado especialmente a las familias. Se ha organizado una convivencia en la que los familiares de los mayores han podido celebrar junto a ellos el Día del Padre.
Los niños han podido disfrutar de una gran variedad de juegos que se han instalado en el ruedo de la Plaza de Toros. Tiro con arco, quién es quién, tres en raya, la Oca y muchos más juegos tradicionales en tamaño real.
El buen tiempo ha acompañado la jornada, con temperaturas que han superado los 20 grados. Para protegerse del sol, el personal de la plaza ha repartido sombreros entre los asistentes.
Homenaje a Fatima Kaddur
Tras la entrega de premios, en la que se han repartido trofeos a los tres primeros puestos, varias asociaciones vecinales han querido hacer un pequeño homenaje a la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, a la que regalaron flores y una cadena.
En representación de estas organizaciones, el presidente de la Asociación de Vecinos del Insdustrial José Antonio Alonso, más conocido como Pascualín, le ha dedicado unas palabras. "Ya no es que valga como política, que vale, sino por lo que tiene dentro, que gana a la política diez veces más", destacó.
Fatima Kaddur recogió este reconocimiento muy emocionada y sin poder articular palabra.