La Junta Directiva se reunió con el delegado del Gobierno al que ruegan que la Policía trate con respeto a los vecinos.
La junta directiva de la Asociación de Assalam y Barrionuevo de La Cañada de Hidum mantuvo ayer una reunión con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, de la que salieron “muy satisfechos”. Este grupo de vecinos solicitó al responsable gubernamental una mayor presencia policial por las noches en el barrio, pues también los vecinos son víctimas de robos con violencia y desperfectos en los coches estacionados en la vía pública. Pero igualmente trasladaron a El Barkani las quejas de los vecinos por el trato que han recibido en las últimas operaciones policiales realizadas en el barrio.
Los responsables de la entidad explicaron a El Faro que los agentes de la Policía Nacional no tratan de manera “respetuosa” a los vecinos durante sus intervenciones y refieren que, mientras los efectivos están en la zona, cortan los accesos al barrio y se impide a éstos entrar o salir de comercios, mezquitas y viviendas. “Queremos que nos traten como un barrio más de Melilla. Estamos de acuerdo con que la Policía Nacional haga controles rutinarios en La Cañada, pero deben guardar un poco las formas y tratar de una manera más respetuosa a los vecinos, especialmente, a los mayores del barrio”, solicitan.
El encuentro que mantuvieron con el delegado del Gobierno también sirvió de presentación de la nueva ejecutiva. Ambas partes se comprometieron a colaborar conjuntamente por la mejora de la calidad de vida en La Cañada.
Esta asociación vecinal también le trasladó a El Barkani su preocupación y solicitud de que los agentes policiales patrullen frecuentemente el barrio en horario lectivo y si se encuentran a algún menor en la calle, cuando debería estar en el colegio, los policías informen a las autoridades correspondientes.
Según explicaron los miembros de la junta vecinal, el delegado del Gobierno les pidió que colaboren en la concienciación ciudadana en La Cañada para atajar algunos de los problemas, como los apedreamientos a los autobuses de la COA y los vehículos policiales y se frene el vandalismo, como la quema de contenedores de basura y demás residuos. Por último, los responsables de la asociación reiteraron su agradecimiento a El Barkani por la reunión mantenida y se mostraron muy esperanzados por conseguir hacer de La Cañada un barrio “como los demás”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…