Categorías: Sociedad

La asociación de vecinos de La Cañada asegura que sus estatutos son legales

Denunciarán al autor de un artículo publicado en otro medio, en el   que decía que la   entidad era irregular

La Asociación de Vecinos de Assalam y Barrio Nuevo de La Cañada denunciará al autor de un artículo, publicado en un medio de comunicación local, que afirmaba en el escrito que la entidad había sido constituida de forma irregular. En concreto, acusaba a la actual directiva de haberse apoderado “fraudulentamente” de los estatutos y del NIF de la asociación, que ya existía antes de que sus actuales dirigentes se hicieran cargo de ella. Los responsable de la asociación aseguraron a El Faro que tienen toda la documentación en regla y los permisos de Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma. Además, explicaron que antes de que ellos se hicieran cargo de la asociación, ésta tenía unos estatutos que no se ajustaban a la legislación vigente. Por esta razón, indicaron, la anterior entidad se disolvió, se convocó una asamblea y se crearon unos nuevos estatutos, con una nueva junta directiva.
Los responsables de la asociación que comenzó a funcionar a principios de año recordaron, además, que este verano crearon la Federación de Asociaciones de Vecinos de los distritos IV y V que acoge, además de a su entidad, a otras dos. Recalcaron que la Federación también cuenta con las autorizaciones pertinentes y unos estatutos propios, por lo que en ningún caso entienden las “acusaciones falsas” del autor del artículo.

Promesas de trabajo
Los responsables de la asociación dijeron que el verdadero problema es que la anterior entidad se dedicaba a “prometer puestos de trabajo” a algunos vecinos del barrio. Ahora, ellos han decidido que la línea de trabajo de su entidad sea distinta y creen que hay personas que no quieren aceptar el cambio. “Nosotros somos una asociación de vecinos y estamos aquí para arreglar los problemas que puede haber en el barrio, no para buscar trabajo a nadie, no somos una oficina del Inem”, señalaron.
Además, afirmaron que la persona que firma el artículo ni siquiera formaba parte de la anterior junta directiva, aunque sí era cercano a ella. En cualquier caso, reiteraron que cuentan con toda la documentación en regla y recalcaron que no tienen ninguna duda de que demostrarán que no hay ninguna irregularidad. “Lo que ha dicho (el autor del artículo) lo tendrá que explicar en los tribunales”, señalaron.
Los responsables de la asociación de vecinos recordaron que llevan diez meses trabajando para tratar de mejorar el barrio y aseguraron que continuarán avanzando en esta misma línea. Actualmente cuentan con algo más de 160 socios.

Los responsables de la asociación aseguran que necesitan contar con un local para su labor

Los responsables de la Asociación de Vecinos de Assalam y Barrio Nuevo de La Cañada  piden, además, que la Ciudad Autónoma les ceda una sede, tal y como llevan pidiendo desde que se constituyeron. Dijeron que no entienden que otras entidades que se han puesto en marcha después sí tengan ya un local y ellos, que incluso se han constituido como federación y engloban a otras dos asociaciones no cuenten aún con un espacio para poder atender a sus asociados. En estos momentos tienen que informar a los vecinos de las decisiones que toma la junta directiva yendo de puerta en puerta, una situación que consideran que no es la adecuada para un barrio en el que viven más de 10.000 habitantes. Los responsables de la entidad indicaron que hasta el momento nadie se ha puesto en contacto con ellos para decirles cuándo tendrán su local. De hecho, señalaron que en la visita que realizó a nuestra ciudad el eurodiputado de Ciutadans Javier Nart, tuvieron que atenderlo en la calle. Los responsables de la entidad aprovechan para agradecer a Nart su interés por los problemas del barrio, pero insistieron al mismo tiempo en que necesitan contar con un espacio adecuado para desarrollar su actividad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace