Sanidad

La Asociación de Tropa y Marinería pregunta cómo serán retribuidos los rastreadores del covid

Ante el regreso de los rastreadores militares a las comunidades por el empeoramiento de la situación epidemiológica esta Navidad, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) pide al Ministerio de Defensa saber cómo serán retribuidos y si las autonomías desembolsarán alguna cantidad por sus servicios.

Ante la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reforzar los dispositivos de vacunación con equipos de las Fuerzas Armadas y poner a disposición de las autonomías hospitales de la Red Sanitaria Militar,  y el hecho de que las comunidades están haciendo acopio de militares para enfrentar el aumento de contagios, ATME quiere saber qué número de rastreadores pertenecen a la Escala de Tropa y Marinería y cuánto van a percibir por desempeñar estas funciones.

De esta forma, la asociación deja claro a través de un comunicado que no tiene "ningún problema con que los militares, servidores públicos y de la nación, realicen estas misiones si están debidamente preparados y formados".

Sin embargo, quieren poner el acento en que estos servidores públicos "son los peor retribuidos de la Administración General del Estado y los que tienen un mayor nivel de temporalidad entre quienes van a realizar este tipo de labores".

Del mismo modo, la asociación advierte de que los rastreadores "no van a poder realizar los servicios y funciones estrictamente militares que deberían desarrollar en sus unidades".

En opinión de la asociación, la medida anunciada por Pedro Sánchez supondrá una sobrecarga de trabajo para quienes se quedan cubriéndolos y hace que la ATME se pregunte si recibirán algún tipo de retribución por ello.

Por otro lado, se cuestiona si el ahorro que tendrán las comunidades autónomas por no tener que contratar ni formar nuevo personal se traducirá en retribuciones con las que el Ministerio de Defensa pueda compensar a los rastreadores militares y a quienes se harán cargo de sus responsabilidades militares.

A los rastreadores militares que ya trabajan localizando contactos estrechos de contagiados en regiones como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra, Valencia y Madrid, se irán sumando aquellos que cada autonomía vaya solicitando.

En Melilla, los rastreadores militares trabajan desde la sede del Centro Tecnológico.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace