Categorías: Sociedad

La Asociación de la Benemérita afirma sentirse “maltratada” por el Gobierno

Los integrantes del sindicato de la Guardia Civil remiten un escrito al Ministerio del Interior para protestar por las condiciones laborales en las que trabajan.

Pasadas las 12:30 horas de la jornada de ayer, un grupo de integrantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla se personaron en las oficinas de la Delegación del Gobierno para remitir un escrito al Ministerio del Interior en el que, entre otros aspectos, afirman sentirse “maltratados” por la Administración del Estado, pues aseguran que trabajan más de lo establecido.

Según el texto, los integrantes de la Asociación denuncian que, pese a haberse establecido en el año 1998 la jornada de 37 horas semanales para los agentes del cuerpo”, ha quedado en una mera declaración de intenciones”, pues apuntaron que hay servicios como el de guardias que no contabilizan como horas laborales. Además, recordaron que esta iniciativa llegó a la Benemérita “con diez años de retraso” con respecto a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional.

“Durante todo este tiempo, los agentes de la Guardia Civil hemos sido olvidados y maltratados por el Gobierno”, reza la carta, “de manera que nuestras condiciones laborales son inimaginables para cualquier otro funcionario público de España”.

Y es que, en términos generales, sostienen que un componente de la Benemérita trabaja una media de 22 horas mensuales más que los de otros cuerpos, por lo que consideran que existe un agravio comparativo en el que sale perdiendo la Guardia Civil. “A todos los cuerpos policiales se les reconoce el especial sacrificio que supone el servicio a turnos reduciendo, mediante la aplicación de índices correctores, su jornada laboral, pero a los guardias civiles se les continúa negando este derecho. Seguimos sin disponer de una mínima regulación de la jornada de trabajo y, a cambio de una escuálida productividad mensual, realizamos de forma gratuita todas las horas de servicios que sean necesarias”, continúa el texto de protesta.

Promesas de Madrid

Además, se reseña que las propuestas realizadas desde la Dirección General del cuerpo se encuentran “muy alejadas” de acabar con el agravio comparativo que denuncian.

Incluso se le recuerda al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que durante su intervención en el día de la constitución del Consejo de la Benemérita, aludió a un proceso de cambio necesario en el cuerpo, reconociendo que precisaba de “un impulso de modernidad”, por lo que le conminaron a cumplir dicha promesa.

Para finalizar, reprocharon el hecho de que el Gobierno se “niegue” a impulsar en el Parlamento la Ley del Personal de la Guardia Civil, evitando de tal manera que los agentes “puedan aspirar a una auténtica carrera profesional”. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace