"Llevamos años reclamando material de seguridad tan importante como son los chalecos airbag para los guardias civiles que usen motocicleta durante el servicio". La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia la graves carencias en material que están padeciendo los guardias civiles en los últimos años y reclama al ministro Marlaska la dotación de chalecos airbag.
Según la AUGC esta carencia arrastra una incidencia negativa tanto en el servicio prestado al ciudadano como en la seguridad y salud de los guardias civiles.
En la actualidad los guardias civiles que prestan su servicio en motocicleta como puede ser Seguridad Ciudadana, Trafico o Seprona no están dotados de este medio de protección que sin duda aumentará la seguridad de los agentes, asegura la AUGC.
El chaleco airbag de moto es una de las últimas innovaciones en cuanto a los dispositivos de seguridad para el motorista que incluso desde la Dirección General de Tráfico se recomienda utilizar si se conduce motocicleta. Su uso reduce las lesiones en el torso, que presentan el 35% de los motoristas fallecidos. El chaleco airbag puede ayudar a salvar muchas vidas en la carretera en este caso la de los guardias civiles que durante su servicio utilizan motocicleta.
Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, el porcentaje de lesiones de columna en siniestros en moto es menor cuando se usa chaqueta airbag (14%) frente a los conductores que no la usan (27%), donde las probabilidad de sufrir lesiones medulares graves se triplica.
Por ello desde AUGC reclaman al ministro Marlaska que de forme urgente dote a todos los guardias civiles de esta prenda tan necesaria para el servicio que sin duda beneficiará en la seguridad de los guardias civiles.
AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la que cuenta con mayor número de afiliados. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato
clandestino.
Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…