Esta iniciativa, con la que se pretende ofrecer más posibilidades para los menores de algunos centros, finalizará el próximo 27.
Las charlas informativas organizadas por la ‘Asociación de Familias de Acogida’ de la ciudad, prosiguieron en la jornada de ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.
En cuanto a la aceptación de esta iniciativa entre los ciudadanos, el presidente de la entidad, Juan Antonio Ramos, explicó que “a pesar de que durante las primeras semanas en las que se desarrolló el proyecto, la afluencia de melillenses no ha sido muy notoria, durante la última semana, la presencia de los ciudadanos interesados en la temática que se trata, se ha intensificado bastante”.
En cuanto a las dudas, la trabajadora social y voluntaria de esta entidad, Sandra Gajete, es la encargada de resolver todas las cuestiones que no estén claras, siendo ejemplo de ello, el de “una familia que asistió el jueves 6 de mayo a la conferencia y que no tenía conocimiento de la existencia del acogimiento abierto de fín de semana”, comentó Ramos.
De esta forma, este caso concreto, ha sido remitido a los responsables de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma para que “traten el supuesto concreto con los interesados”, expuso el presidente de la Asociación de las Familias de Acogida.
Después de la ponencia, que tiene una duración estimada de unos 25 minutos y que es bastante amena porque se completa con determinados ejercicios, “los asistentes intercambian opiniones con los responsables de la asociación”, tal y como confirmó Ramos.
Las ponencias continuarán todos los jueves a las 19:30 horas en el PEC hasta el próximo 27 de mayo, día en el que se clausurará esta iniciativa dirigida a todos los melillenses.