El resultado era lo de menos, puesto que se trataba de un partido benéfico, pero los dos equipos se lo tomaron en serio.
La Asociación de Ex-futbolistas de la Unión Deportiva Melilla perdió con la Selección Melillense de Fútbol el partido benéfico que tuvo lugar ayer, a partir de las 12:00 horas, en el campo federativo de la Espiguera.
Los dos equipos disputaron dos partes de 40 minutos cada una, aunque eso era lo de menos, puesto que se trataba de un encuentro amistoso a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, pero los dos conjuntos se lo tomaron enserio, por lo que se vió un choque disputado y sin relajación.
El partido comenzó con la Selección Melillense en busca del balón, con un gran Alosio que se hizo dueño y señor del centro del campo, jugando a su antojo, pero las ocasiones no llegaban.
En el minuto 17, Farid disparó desde el borde del área y el balón tras tocar en un defensor se coló en la portería de los ex-futbolistas significanco el 0-1. Acto seguido apareció la figura de Balbuena, que realizó dos grandes intervenciones para evitar que los seleccionados por José Manuel Silva se marcharan en el marcador, pero no pudo hacer nada en el segundo gol, cuando Joselu recibió un buen pase de Nacho Aznar, regateó a su defensor y definió con un gran tiro cruzado (0-2).
La Asociación poco a poco se fue asentando y en el minuto 33 tuvo una doble ocasión para reducir diferencias, pero primero Jesús envió a córner un fuerte disparo de Juan Antonio y luego repelió el remate de Yamal.
Con el 0-2, los dos equipos se marcharon a los vestuarios después de 40 minutos de buen fútbol.
Tras la reanudación, ninguno de los dos conjuntos creó demasiado peligro, hasta que en el minuto 65, Ali soltó un gran zapatazo desde fuera del área y estrelló el balón en el palo. Cinco minutos más tarde llegó la ocasión más clara para los hombres de Andrés García Algarte, ya que Angelillo vio adelantado a Juanma Coronil y quiso batirlo con una vaselina, pero el esférico pegó en el larguero, el rechace lo recogió Yamal, aunque se precipitó y envió el balón fuera cuando todo el mundo cantaba gol.
Del 1-2 se pasó al 0-3, ya que José Manuel remató sin oposición para conseguir el tercer tanto para su equipo. El encuentro de volvió loco y Angelillo redujo diferencias al aprovecharse de un despiste defensivo con un buen tiro cruzado al que nada pudo hacer Coronil (1-3). En la siguiente jugada, Manolo marcó a placer el cuarto para la Selección Melillense de Fútbol tras recibir un buen pase de Nacho Aznar (1-4). En la última acción del encuentro, Donoso le ganó la espalda a su defensor y consiguió el definitivo 2-4 metiendo la puntera ante la salida de Juanma Coronil.
Sin duda alguna se vió un buen partido de fútbol, con muchos goles y buen rollo, aunque lo más importante era el objetivo, ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.