La Asociación Estudios Melillenses acoge este sábado a las 19:30 horas la presentación del libro, ‘La Mano de Dios’, de Ágata Mansilla. Hablamos con la escritora antes de este evento para saber cómo surgió la novela.
“’La mano de Dios’ es el final de una trilogía que empezaba con ‘Camino a Aries’. En este último libro hablo prácticamente de la humanidad en todos sus aspectos, sobre lo bueno y lo malo. El final lo dejé abierto y a los lectores no les gustó mucho la idea. Entonces dije voy a escribir un libro intermedio y surgió ‘El Mesías’, una novela en la que hablo de los personajes principales desde que nacen y las conexiones que surgen entre ellos hasta llegar a Aries. La historia da un giro místico cuántico porque es prácticamente la resolución y explicación de la existencia de Dios, pero con leyes físicas. Por su parte, ‘La mano de Dios’ representa cada uno de los dedos de la manos de Dios, y juntos podrán resolver la historia”, subraya Mansilla. La autora empezó esbozando ‘Camino a Aries’ mientras estudiaba en el instituto, “se trataba de un manuscrito de ciencia ficción.
Hace ocho años rescaté aquellos relatos y me puse a escribir de un modo tranquilo desde la fantasía, pero con explicación científica”. Mansilla reconoce que en su último trabajo ha tenido que pararse más porque el desarrollo es muy complejo. “En el último libro me he tenido que parar más porque he tenido que cerrar la historia e investigar sobre ciencias y diversas religiones. Siempre he sido una persona muy inquieta y me ha gustado la ciencia. Además por mi carácter agnóstico me ha gustado la religión. Ha sido como un impulso para investigar, pero todo en mi libro gira en torno a la ciencia en carácter de fe”.
Acerca del final que los lectores esperaban como punto y final de la trilogía, Ágata Mansilla señala que “me ha salido un libro con final dramático, pero esperanzador”. Sobre la dificultad de publicar en el actual mundo literario, Ágata Mansilla explica que “en Melilla es complicado vender, mis lectores son prácticamente todos de la península e incluso extranjeros. ‘La mano de Dios’ ha supuesto una verdadera revolución. Además, la Ciudad Autónoma no respalda demasiado a los escritores. Nos tienen un poco olvidados y para ellos artistas son sólo actores y cantantes”. ‘La mano de Dios’, como reconoce su autora está escrito de forma muy visual, a modo de secuencias. Escribo de la misma forma que a mí me gusta leer”, incide.
En vista de la buena acogida que han tenido sus publicaciones, Ágata Mansilla tiene prevista en febrero una gran presentación en un famoso centro comercial de la península. “Yo soy mi propia manager, la promoción empieza desde las redes sociales y tengo muy buenas vibraciones.
Mi intención es viajar a la península y presentar mis títulos en diversas ferias del libro”. Sobre los próximo retos, Ágata Mansilla revela que “tengo tanto arraigo por mis personajes que creo que volveré a escribir dentro del género de la ciencia ficción y los rescataré”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…