La Asociación Autónoma del Taxi entregó, el pasado miércoles, día 8 de mayo, su sede, situada en la calle Luis Prender, en el Tiro Nacional, a Emvismesa, ya que no llegó a contratar el seguro que se les exigió en una carta fechada el 24 de enero.
Con ello, esta asociación ha desaparecido por completo, según esgrimen desde Unitaxi Melilla, que se queda como única asociación de la ciudad en representación del colectivo con sede en la calle Alfonso XIII, número 92, en el edificio Tierno Galván.
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha subrayado que, en realidad, la otra asociación no había tenido actividad desde hacía dos años y medio mientras que ellos, desde el día 1 de marzo de 2023, cuando los socios empezaron a pagar sus 20 euros mensuales de cuota, ha pagado los teléfonos de las cuatro paradas y su cambio a fibra, así como las obras de los postes de la calle Ejército Español y la calle Castilla, en el Real, y sin recibir subvención alguna del anterior Gobierno autonómico ni del actual.
Junto con los permisos, el contratista y los boletines, han desembolsado alrededor de 5.200 euros y aún contaban, a día 8 de mayo, con un superávit de 5.306,99 euros en la cuenta bancaria.
Ello le da pie a Lamrani a asegurar que si, como en el caso de la otra asociación, hubieran estado funcionando desde 1993, “con los estatutos desfasados”, tendrían en la cuenta más de 200.000 euros, según los cálculos hechos por la junta directiva, por lo que no habrían tenido problema en poner la centralita que tanto tiempo vienen demandando.
Vuelta a General Marina
Por otro lado, Lamrani ha mostrado su intención de recuperar “poco a poco” el tránsito de la parada de la calle General Marina después de un año de obras que les obligó a trasladarse a la calle Sidi Abdelkader, conocida entre el gremio como ‘el cementerio’.
“Ya la gente se está enterando de que la parada está activa”, ha indicado el presidente de Unitaxi Melilla, quien cree que especialmente se verán beneficiados los señores mayores que viven por esa zona y que ya no tendrán que desplazarse hasta la Plaza de España.
Aparte, siempre está la opción de llamar por teléfono al 952683621, que es el de la parada de General Marina, recuperada después del período de unas obras que “han hecho daño”, según el presidente de Unitaxi Melilla. La instalación del teléfono dispone de un timbre, una campana, el WiFi y el cable de fibra óptica, así como un intercomunicador. Por el momento, y mientras no haya centralita, seguirán funcionando de esta manera.
En cuanto a la parada en sí, que ha suscitado algunos comentarios en las redes sociales alertando del calor que pueden pasar en verano, Lamrani ha reconocido que les habría gustado más en la otra acera, pero ha dicho que el proyecto inicial no lo permitía. “Tendremos que poner el aire acondicionado antes de que se suba el cliente cuando pegue fuerte el calor”, ha concluido.