Una de las principales peticiones que tenía la Asociación Autismo Melilla era conseguir una sede más grande en la que poder ofrecer asesoramiento individual a niños con esta patología y también desarrollar actividades de grupo para el colectivo y sus familias. Lo consiguieron el pasado año, pero han tardado algo de tiempo en poner a punto este nuevo local que presentarán el jueves al público melillense.
La sede está en la II Fase del Parque Forestal y cuenta con varios espacios en los que esta asociación podrá ofrecer asesoramiento y talleres para el colectivo de personas con autismo.
El presidente de esta entidad, Nicolás Fernández, aseguró que a la visita oficial del jueves acudirán el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, así como la directora del Imserso, Isabel Quesada.
Este acto se realiza en el marco de las celebraciones, tanto del quinto aniversario de la constitución de Autismo Melilla, como del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se fijó por Naciones Unidas el día 2 de abril.