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La asistencia a las rebajas se mantiene, aunque baja respecto a los primeros días

Las tradicionales rebajas de invierno comenzaron el domingo 7 de este mes. Muchos son los melillense que deciden aprovechar esta temporada de descuentos y acudir a los negocios de nuestra ciudad en busca de productos a precios más asequibles.

Esta campaña se mantendrá a lo largo de las próximas semanas, disponible a cualquier ciudadano que desee adquirir el producto deseado.

No obstante, los comerciantes han destacado que no existen grandes variaciones respecto a la campaña de invierno anterior.

Según un informe elaborado por la Asociación Española de Consumidores (Asescon) respecto a las rebajas, en Melilla, según este sondeo, acudirá a las rebajas un 70% de la población, con un gasto medio por persona de 158 euros, ligeramente por debajo de los 164 euros de media en el país.

El Faro ha salido a la calle para preguntar a los comercios como están llevando esta temporada de rebajas y acerca del rango de descuentos que ofrecen en sus productos.

Comercios

Tanto los establecimientos pertenecientes a grandes cadenas de ropa como el pequeño comercio local, la inmensa mayoría de los negocios de Melilla comenzaron las rebajas el pasado día 7.

En Paco Milán, el gerente Paco destacó que la temporada estaba siendo muy tranquila, aunque en los primeros días de rebajas hubo más movimiento. Sin embargo, este comerciante dijo que estas rebajas no tenían nada que ver con las de los años anteriores a la pandemia, siendo temporadas más tranquilas desde el 2020.

En comparación con las rebajas del año pasado, Paco afirmó que esta campaña está siendo más baja, al menos en el ambiente. "Aunque las ventas no sean gran cosa, al menos se ve más gente y eso también se agradece". No obstante, este gerente aseguró que los melillenses aprovechan las rebajas. "La vida está dura y si algo baja, pues todos encantados".

En Paco Milán, las rebajas se mantendrán todo el mes de febrero, puesto que en marzo ya entra la ropa de primavera. "El cambio de temporada marca el fin de las rebajas".

Las rebajas comenzaron muy pronto en la tienda de moda Happiness, en concreto, el día 2 de enero. De acuerdo con Ana, gerente del establecimiento, la gente estaba acudiendo en busca de gangas. Este negocio comenzó este lunes las segundas rebajas y para esta trabajadora, las cifras eran similares a las del año pasado.

Hasta el 29 de febrero, Happiness mantendrá los descuentos. Normalmente, este negocio las mantiene hasta el mes de marzo, sin embargo, confía en que quedará pocas existencias para entonces, sobre todo cuando afirmó que mucha gente ya está preguntando por el nuevo material.

Por otro lado, en la tienda de ropa Marián Sáez, las rebajas fueron muy bien los primeros días, aunque la gente sigue acudiendo, según dijo la trabajadora Mónica. Las rebajas se mantendrán hasta finales del mes de febrero, conforme llegue la nueva colección a la tienda.

En Donovan Miller, el trabajador Jesús afirmó que la gente venía acudiendo a ese establecimiento para las rebajas y las rebajas estaban yendo bien. Los descuentos se mantendrán hasta el 29 de febrero y recalcó que la clientela seguía acudiendo.

Descuentos

El porcentaje de descuentos variaba dependiendo del establecimiento.

En Paco Milán, los porcentajes iban variando dependiendo del producto. Estos comenzaron a partir de un 30 % llegando hasta el 70 %, dependiendo de si las prendas son de temporada o si se están agotando.

La subida de precios se ha notado en este establecimiento, puesto que se ha dado más en el transporte y las materias primas y eso siempre afecta al negocio de la moda.

Los descuentos llegan hasta el 50 % en Happiness y Ana destacó que seguía aplicando los descuentos. "Hay que adaptarse, yo sigo haciendo mis rebajas".

Los porcentajes variaban en Marián Sáez. Estos eran de un 30 % en confección y un 20 % en bolsos. A pesar de que Mónica lamentó que la subida de los precios se estaba notando en la ropa, en este negocio no han cambiado los porcentajes de descuento.

Tampoco han variado los descuentos en Donovan Miller, donde se sitúan entre el 20 y el 50 %.

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