Categorías: Política

La Asamblea guarda un minuto de silencio por las mujeres que sufren la violencia de género

 El Gobierno local se compromete a mejorar la atención a mujeres acogidas en pisos tutelados

La Asamblea de Melilla guardó ayer un minuto de silencio por “tantas víctimas” que suma este año la violencia machista, gesto con el que ha querido expresar su rechazo a esta lacra que “afecta a la esencia misma de las relaciones humanas, atentando contra diversos derechos fundamentales”.
Los diputados de los cinco grupos políticos se pusieron en pie para guardar el minuto de silencio, que ha sido propuesto por el presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda, a la finalización de la sesión plenaria en la que se ha aprobado por unanimidad la declaración institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El manifiesto
En este manifiesto, la Asamblea subraya su condena a cualquier tipo de agresión. Recuerda que “ninguna conducta justifica ni legitima la violencia de género” e incide en que es necesaria “la máxima colaboración institucional” mediante la implicación de las diferentes instituciones públicas y privadas en la lucha contra este problema. También resalta que la prevención, sensibilización y coeducación “son los instrumentos más eficaces para erradicar la violencia contra las mujeres, fomentando valores fundamentales que serán las raíces de una sociedad justa, igualitaria y libre de malos tratos”.
En la declaración institucional, la Ciudad enumera una serie de compromisos. Entre ellos está seguir colaborando con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y con la administración educativa para transmitir a niños y jóvenes valores que fomenten la igualdad y la resolución pacífica de conflictos.
También el Gobierno local afirma que mejorará los recursos para las mujeres que están en régimen de acogida en los pisos tutelados, así como buscará la mejor formación para que puedan incorporarse al mercado laboral y de esta forma, ser independientes, que es, en ocasiones, lo que les impide dejar a sus parejas.
Por último, destaca la importancia de que a los menores se les considere también víctimas de esta lacra social y se les ayude.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace