La oposición votó en contra de esta medida sin explicar sus argumentos. A partir de ahora la Cámara tan sólo podrá aprobar los expedientes finales de la Consejería.
La Asamblea local decidió ayer exluir al Pleno de los procesos de contratación que lleve a cabo la Consejería, una decisión que no parece que haya sentado bien a la oposición a pesar de que ayer se negaron a argumentar nada ante la bancada popular.
En este sentido, con esta medida, se pretende la delegación completa en la Consejería de Contratación de todo el procedimiento, restando el Pleno tan sólo para la aprobación de los expedientes que ya estén cerrados, dando de este modo al Gobierno un control absoluto en esta materia.
Este fue el único punto polémico de un Pleno en el que tan sólo se procedió a leer dos comunicaciones oficiales, una de ellas que hacía referencia a las Cuentas Públicas del pasado año, cerradas con un saneamiento financiero de unos doce millones de euros.
Junto a ello, también se ratificó la declaración redactada hace unas semanas por parte de un grupo de asociaciones de Melilla con motivo del Día contra la pobreza.
Su lectura generó los aplausos de todas las fuerzas políticas presentes en la Asamblea así como las entidades firmantes del comunicado, pues estuvieron presentes en el Pleno como forma de dar su apoyo.
En cualquier caso, el punto pricipal era la delegación de esas competencias en materia de Contratación a la Consejería.
Los votos del PP fueron los únicos necesarios una vez más para sacar a delante esta medida que ha sido presentada en el Pleno por parte de la Consejería de Contratación y Patrimonio.
Se da la circunstancia de que la oposición ya se mostró muy crítica en su día con la exclusión de los dos partidos, CpM y PSOE, de la Mesa de Contratación, una medida que fue entendida en su día por estas dos formaciones políticas como una forma de evitar que éstas pudieran ejercer labores de control sobre el Gobierno local.
En cualquier caso, desde el Ejecutivo afirman que esta situación es legal pues está permitida por la normativa, una situación que no ha impedido las críticas de la oposición.
Ésta ya elevó sus protestas en anteriores Plenos dando a entender que el Gobierno local estaba actuando de forma poco democrática con estas medidas, aunque desde el Ejecutivo se ha actuado se forma inflexible en esta materia.
Desde CpM consideran que el Gobierno está bloqueando todos los mecanismos de participación de la oposición en la Asamblea con medidas como esta aunque el Ejecutivo afirma que es el más transparente de toda la historia democrática de la Ciudad.
En cualquier caso, parece que no habrá acuerdo en lo que queda de legislatura sobre esta cuestión, a tenor de la ausencia de diálogo entre los partidos con representación en la Asamblea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…