Categorías: Política

La Asamblea congela cuatro licencias de obra antes del PGOU

Los trámites quedarán paralizados cuatro meses para evitar “que se pueda hacer uso de información privilegiada”. PPL fue el único grupo que votó en contra.

La actividad política que tuvo lugar ayer en el Palacio de la Asamblea comenzó con un Pleno de carácter Extraordinario que tenía como único punto del día suspender la concesión de licencias de obra en cuatro puntos de la ciudad, en concreto en los terrenos situados en la calles Río Tajo, Capitán Arenas, Díaz y algunas parcelas de la barriada de El Real, durante el plazo de cuatro meses, momento en el cual se espera que esté definitivamente aprobado el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

La medida contó con el apoyo de todos los grupos de la Asamblea, con la excepción de Populares en Libertad (PPL), lo que provocó un agrio debate con el Gobierno local.

En opinión del portavoz de PPL, Julio Liarte, la paralización suponía “un duro revés para la economía local”, pues aseguró que se dejaría de contratar “a unos cien profesionales” del sector de la construcción. De igual modo, afirmó que la iniciativa paralizaría la actividad empresarial del área.

Las palabras de Liarte fueron tachadas de “dantescas y demagógicas” por el consejero de Fomento, Miguel Marín, quien apuntó que el coste de la suspensión de licencias era “de cero euros”.

Del mismo modo, le acusó de crear “alarma social” con sus palabras, al tiempo que le preguntó si tenía algún interés oculto para impedir que la propuesta saliera adelante.

El portavoz de PPL replicó que se debería buscar “una fórmula intermedia” y paralizar las licencias de aquellos puntos que se vieran afectados por la aprobación del nuevo PGOU. En cuanto a la acusación que realizó el consejero de Fomento, se limitó a responder que “interés oculto, ninguno”.

Para poner punto y final al debate, Marín insistió en que la medida no suponía ningún perjuicio para la economía melillense, ya que el PGOU estará aprobado antes de que finalice el año y las licencias de ejecución de obras tardan entre cuatro y cinco meses.

Finalmente, la propuesta salió adelante con los votos a favor de todos los grupos de la Asamblea, a excepción de PPL.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace