-
También se dio el visto bueno a que se guarde un minuto de silencio por víctimas de maltrato
El pleno de la Asamblea aprobó ayer por unanimidad la cesión del parking del Mercado Central a Emvismesa, en una sesión tranquila, con tres puntos del día que salieron adelante con el apoyo de todas las formaciones y sin apenas intervenciones. La cesión del aparcamiento fue el último asunto que se puso sobre la mesa.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar intervino para pedir a la Ciudad que a partir de ahora se unifiquen los criterios para la gestión de los parking. Consideró que es positivo que éstos pasen a Emvismesa, pero dijo que si se da este paso debe ser para que haya un mejor funcionamiento, algo que señaló que hasta ahora ha sido “un desastre”. Indicó que lo ideal sería que todos se saquen a adjudicación de forma conjunta para que una empresa se encargue de su explotación.
El portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, fue el encargado de responder a Mohatar. El diputado del PP señaló que la cesión que se aprobó ayer busca, precisamente, que los aparcamientos funcionen mejor de lo que lo han hecho hasta ahora. Explicó que se han ido poniendo en marcha en momentos distintos y que por eso ahora es cuando se pueden unificar los criterios.
Éste no fue el único punto del día en el pleno. También se aprobó una propuesta hecha por el PSOE para que a partir de ahora, cuando haya una muerte por violencia machista en cualquier punto del país, se guarde un minuto de silencio a las puertas de la Asamblea. Además, se trasladará el pésame de forma oficial a la localidad de origen de la fallecida. La líder de los socialistas locales, Gloria Rojas, aprovechó para agradecer a los miembros del resto de grupos su apoyo para que esta iniciativa saliera adelante y deseó que no sea necesario guardar ningún minuto de silencio, porque eso significaría que no se ha producido ninguna muerte más por este tipo de violencia.
Asimismo, también salió adelante el nuevo reglamento de la Oficina de Objetos Perdidos, dependiente de la Consejería de Seguridad Ciudadana. En este punto, el diputado socialista Francisco Vizcaíno fue el único en intervenir para pedir al área responsable celeridad a la hora de contratar a los trabajadores que se encargarán del funcionamiento de este departamento.
Poco más de veinte minutos se dilató una sesión tranquila, que estuvo presidida por Juan José Imbroda, y a la que no asistieron ni el diputado cepemista Abderrahim Mohamed, ni el líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro.