Categorías: Sociedad

La Asamblea abre sus puertas a unos 60 niños de familias desfavorecidas

Un total de 19 monitores les enseña a divertirse  a través de juegos y manualidades.

Los niños de las colonias de Cáritas no paran de hacer actividades desde que comenzaron estos campamentos urbanos el lunes pasado. Ayer estuvieron cerca de 60 en el Palacio de la Asamblea descubriendo cómo funciona esta institución. La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, les recibió  en el Salón Dorado como “visitantes ilustres”.
Se trata de la última colonia que ha organizado Cáritas en la ciudad para niños que proceden de familias desfavorecidas o que están en riesgo de exclusión social. Son cinco hermanas de María Inmaculada y 19 monitores los que están cuidando de estos pequeños.
Este campamento urbano dura quince días, pocos para estos pequeños entre los ocho y doce años que disfrutan de muchas actividades lúdicas, talleres de manualidades y deportes en la playa. La hermana Raquel explicó que tienen una agenda apretada durante estas semanas de campamento, ya que visitan el Palacio de la Asamblea así como uno de los barcos  que conectan a Melilla con la península, la Comandancia de la Guardia Civil o el Tercio de La Legión.
Esta religiosa aseguró que toda la ciudad se vuelca con estos niños. Apuntó que no tienen quejas pues todo el mundo abre sus puertas para que estos pequeños pasen un día divertido y conozcan un poco más su ciudad.
Los niños que forman parte de esta última colonia del verano 2013 proceden, en su mayoría, del Monte María Cristina, del barrio Hebreo y de otras zonas del centro, como Ataque Seco.

Las preguntas de los ‘peques’
El pasado martes hubo un acto militar en el Salón Dorado y  al servicio de protocolo de la ciudad se le olvidó retirar los papeles en los que se indicaba el cargo de la persona que estaba sentada en cada silla. Por eso, los niños de las colonias alucinaron cuando se dieron cuenta de que ocupaban la silla del presidente de la Ciudad o de un alto cargo de la Comandancia.
Estos pequeños preguntaron a Rivas sus dudas sobre las funciones de los cargos políticos o el lugar que ocuparía el Rey si visitara Melilla de nuevo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace