El bulevar Carlos Ramírez de Arellano cobró vida ayer gracias a las actividades organizadas por la viceconsejería de la Mujer y por el Instituto de las Culturas.
Dos fueron los eventos que se simultanearon y convivieron en el bulevar. Por un lado, la comunidad hindú melillense dio comienzo a los festejos que se desarrollarán durante toda esta semana conmotivo del Diwali, una de sus celebraciones anuales más importanes, cuya fecha principal es el día 11. Por otro, se produjo la puesta de largo de la Asociación de Artistas y Artesanas Tripleta, de reciente creación. Tan singular mezcla, auspiciada por la Viceconsejería de la Mujer y por el Instituto de las Culturas, dio como resultado un programa de actividades de lo más variado, para todas las edades, que congregó entre las doce de la mañana y las seis de la tarde a numeroso público.
Para la ocasión, el bulevar volvió a cerrarse al tránsito de vehículos, así que por unas horas recuperó la condición de exclusivamente peatonal que ha tenido desde su remodelación, hasta el pasado lunes, cuando se permitió de nuevo que los coches circulasen en el tramo que va de General Buceta a la Avenida Reyes Católicos.De todo un poco
En la zona más cercana al Parque Hernández se instalaron catorce tenderetes para que las mujeres de la asociación Tripleta expusieran sus productos; otro puesto en el que se practicaban diversas técnicas artesanales, como el patchwork y el encaje de bolillos; un fotomatón gratuito; unos paneles para exponer fotografías, así como un teatrillo y un espacio para que los niños hicieran manualidades de todo tipo.
En la otra sección del bulevar se instaló un escenario sobre el que a lo largo de la jornada se sucedieron las actuaciones. Sobre él y a sus pies, pues algunos de los espectáculos se realizaron a ras de suelo. Hubo grupos de niños cantores, bailarinas hindúes, break dance, entre otros. Cada quince minutos se sucedían los artistas para que hubiera la mayor diversidad posible y el evento fuera dinámico y ágil.
En esta zona también se instalaron unas tiendas en las que pudo degustarse una muestra gastronómica multicultual, y unos plásticos extendidos para que varios grafiteros los pintaran en directo.
Tanto la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, como la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, se mostraron muy satisfechas de la asistencia de público ya desde primera hora.
El propósito, dijeron, es continuar organizando el resto del año actividades similares. Pero no siempre en Carlos de Arellano, sino también en otros lugares como el Real o la Plaza de las Culturas.
Moreno y Velázquez recibieron de manera inesperada para ellas un obsequio por parte de la asociación Tripleta, de la que fueron nombradas socias de honor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…