Turismo inicia conversaciones con Aviación Civil para instalar este novedoso dispositivo.
Una de las novedades destacadas ayer por el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, tras asistir a la presentación del ATR 600 de Air Nostrum en la localidad francesa de Touluse es la incorporación de un novedoso sistema de aproximación vía satélite, que de aplicarse a los aviones que operan en la ciudad permitiría contemplar la posiblidad de operar vuelos nocturnos y ampliar así la operatividad del aeródromo melillense. Por el momento, este sistema únicamente lo llevarán los cinco aviones de Air Nostrum que operarán en la ciudad, pero desde el Patronato de Turismo contactará con Aviación Civil para analizar las múltiples posiblidades que ofrece esta opción.
Según apuntó Mateo, las pruebas de la compañía aérea con este nuevo dispositivo se harán en breve y resaltó que se trata de un “salto cualitativo importante” para el desarrollo de la aviación de la ciudad.
Gracias a una aproximación vía satélite, los aviones podrían despegar y aterrizar en la ciudad incluso en momentos en que el clima no es favorable o las nubes bajas del Gurugú dificultan la visión de la pista local y, en estos casos, muchos vuelos vuelven a la península sin tocar suelo melillense.
Para Mateo, los nuevos ATR 600 de Air Nostrum ofrecen otras ventajas como la ampliación en cuatro plazas su capacidad así como unas instalaciones modernas y más cómodas que las que se ofrece ahora. Todo ello son ventajas, según el viceconsejero, para animar a melillenses y foráneos a viajar.
Además, de cara a la temporada veraniega, Air Nostrum volverá a enlazar Melilla con Barcelona, Mallorca y Valencia reafirmando así “su compromiso con la ciudad de Melilla incluso en tiempos de crisis que también se están dejando notar mucho en el sector”, argumentó.
La mitad de los melillenses viajan por menos de 60 euros en avión
Por otra parte, el viceconsejero de Turismo afirmó que más de la mitad de los melillenses están viajando con Air Nostrum a precios económicos, fruto de la campaña de la compañía de ofrecer 63.500 plazas al año entre 50 y 60 euros.
Así, Mateo afirmó que de los billetes a la península por 59 euros se benefician más del 50% de los viajeros residentes. Por destinos, el 50% de los melillenses que van a Málaga lo hacen por menos de 60 euros y el 40% de los pasajeros viajan a Madrid por menos de 64 euros. El 60% de los melillenses que viajan a Almería y Granada lo hacen por menos de 50 euros.
Por ello, Mateo afirmó que los compromisos de Air Nostrum con Melilla en lo que respecta a estos vuelos más baratos “se cumple a pesar de la que está cayendo”, dijo en referencia a la crisis económica que afecta al sector.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…