-
Conesa dice que mañana habrá una comisión urgente y el martes un pleno extraordinario
El consejero de Economía, Daniel Conesa, destacó que la aprobación de los presupuestos de este año se va a retrasar una semana porque se han presentado dos alegaciones. Sin embargo, lamentó que ninguna de ellas cumpla ni en forma ni en el fondo con los planteamientos que recoge la ley para hacer estas sugerencias. Aseveró que “no tienen fundamento”.
De esta forma, se van a desestimar en una comisión de urgencia que habrá mañana y el martes, en un pleno extraordinario, se aprobarán las cuentas.
Una de las alegaciones ha sido presentada por un particular. En ella destaca que una entidad no ha recibido una subvención y reclama esta ayuda. Conesa explicó que esta petición no está dentro de los parámetros legales para hacer alegaciones a los presupuestos.
Tampoco lo hace otra presentada por una organización ecologista que asegura que no hay dinero para el proyecto Plan Red Natura. Esta entidad subraya que no se ha ejecutado esta iniciativa, pero Conesa lo negó.
El popular indicó que estas personas están en su derecho a presentar escritos al presupuesto, pero pide que para futuras ocasiones revisen la normativa y vean en qué casos se estiman las alegaciones. Aseveró que con esas quejas a las cuentas de la Ciudad lo único que se ha conseguido es retrasar y dilatar el proceso de aprobación. Planteó si sus peticiones personales son más importantes que poder contar con un nuevo presupuesto para iniciar los proyectos de cada una de las consejerías. Reiteró que serán desestimadas en la comisión porque no cumplen con los criterios recogidos por la ley.