Categorías: Sociedad

La APM presenta hoy el calendario de actividades de su primer centenario

La directiva de la entidad se reunió ayer con el presidente de la Ciudad, quien manifestó su apoyo para tal importante evento.

La Asociación de la Prensa de Melilla (APM), presidida por Javier Calderón, presentará en la mañana de hoy el calendario de actividades en las que la entidad está trabajando con motivo de la celebración este 2013 del primer centenario de la APM. La Junta Directiva de la entidad mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al que le presentaron ya las actividades que se van a desarrollar durante todo el año en Melilla. Según el presidente de la APM, el mandatario autonómico reafirmó su compromiso de colaborar en tantas actividades como requiera la asociación para celebrar tan importante evento. Calderón estuvo acompañado de los integrantes de su Junta Directiva y de la responsable del Instituto de las Culturas, viceconsejera de la Mujer y también profesional de la comunicación, Fadela Mohatar, en la reunión con el presidente Imbroda, que duró cerca de media hora. Tras la reunión, el presidente de la APM adelantó que el programa de actividades para celebrar el primer centenario de la entidad se realizarán durante todo el año con exposiciones, jornadas de formación y seminarios con diferentes entidades e instituciones melillenses así como un Congreso Nacional de Periodistas. Calderón aprovechó la ocasión para agradecer públicamente el apoyo de la Ciudad Autónoma en esta importante celebración para la asociación así como a todos los colectivos que han mostrado su interés en participar y colaborar en el impulso de diferentes iniciativas, tales como la Comandancia General de Melilla (Comgemel), las asociaciones de hosteleros, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y el Colegio Oficial de Abogados de la ciudad, entidad con la que la APM lleva cooperando durante años. El presidente de la APM destacó que las actividades que se van a desarrollar a lo largo del año para celebrar este Centenario pretenden acercar a la ciudadanía de Melilla al mundo de los medios de comunicación melillenses y a la propia historia de la Asociación de la Prensa de Melilla.

El primer Congreso Nacional en Melilla

Uno de los eventos más importantes del programa de actividades de la Asociación de la Prensa de Melilla (APM) para la celebración de su primer centenario es el Congreso Nacional de Periodistas que se celebrará en el primer semestre del año. Es la primera vez que se organiza un evento de estas características y qué mejor ocasión que el centenario de la entidad para su celebración. Tal y como ha referido en varias ocasiones el presidente de la APM, Javier Calderón, el congreso servirá para reflexionar entre los profesionales de la comunicación el devenir del periodismo en los próximos años, el impacto de las nuevas tecnologías en el quehacer diario de la labor periodística y vislumbrar cuál será la evolución de la profesión. Sin duda, el impacto de la crisis económica en el gremio, en especial, en la península, será otro de los temas a tratar pero desde una perspectiva más positiva para “reinventar” el periodismo del siglo XXI.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace