Los representantes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla vencieron en los últimos minutos de este enfrentamiento, gracias a la trasformación de un penalti en gol.
Se rompió la racha y este año el equipo de periodistas deportivos de Melilla se impuso al de federativos y dirigentes de clubes, los conocidos futboleros, por ocho goles a siete, en el tradicional partido navideño disputado la mañana del domingo en el campo del Tesorillo.
El 8 a 7 final que campeó en el marcador, fue fiel reflejo de lo acontecido sobre el terreno de juego, bajo la dirección, un tanto errática, del colegiado Castillo, que quitó bastante más que dio a los representantes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y de distintos medios de comunicación locales. Pero se hizo justicia y un penalty transformado por Ricardo Fernández, solo minutos después de llegar a Melilla procedente de Almería, donde viajó para retransmitir la victoria importantísima de la Unión Deportiva Melilla frente al Almería B, sentenció un encuentro, en un terreno sobre donde sobrevoló aquella “mano de Dios” de Diego Armando Maradona, aunque en esta ocasión hecha realidad por un Javi Soria que demostró que donde hubo siempre queda.
Y eso que, un año más, los futboleros formaron una auténtica selección con gente tan importante como Matías, bajo los palos, el ex-internacional Totó, el siempre incordiante Agustín Martínez, y la veteranía de los Silva, Huertas, Javi, Ventaja, Angel Robina... Un equipo de lujo que en esta ocasión no pudo reverdecer los laureles de las dos anteriores ediciones, lo que ha venido a colocar un empate a cinco victorias en las diez ediciones que tiene el ya popular y asentado trofeo navideño.
El encuentro tuvo la historia que cada uno le quiera dar. Hubo entrega, lucha, pundonor y apenas se dio un balón por perdido sobre todo mientras duraron las fuerzas. La igualdad fue total en el primer periodo llegándose con empate a un gol en el marcador. Paco Robles bajo los palos fue un valladar, recogiendo el testigo Bernardo Castillo en el segundo periodo. Junto a ellos Eduardo Calderay Fausto Fernández, Javi Soria, Nacho, Miguel Angel Guillén, Fran, José Ignacio, Ricardo Fernández, Evelyn Muñoz... con un trio de técnicos de lujo ( Felipe Fuertes y Antonio Calderay como entrenadores y Oscar Giménez como preparador fisico). Todos ellos bajo la atenta supervisión del presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez. Un conjunto que sirvió para aunar esfuerzos y, como a la tercera va la vencida, que lo afirma el refrán, los periodistas deportivos recuperaron el premio del triunfo, después de dos años de ver como el prestigioso trofeo se iba a las vitrinas de los futboleros. Para poner broche de oro, comida de hermandad en las instalaciones de la Peña Real Madrid, ofrecida por la Federación Melillense de Fútbol, que estuvo presidida por su titular Diego Martinez, junto al de la APDM, Avelino Gutiérrez, con asistencia de la práctica totalidad de los presidentes de los equipos que conforman la entidad federativa.
Tras los postres, sesión de karaoke, donde algunos evidenciaron que, posiblemente, hubieran hecho mejor carrera con un micrófono en las manos que con un balón en los pies.