Categorías: Deportes

La APDM pierde ante la FMF.

El combinado de la Federación Melillense de Fútbol se impuso por la mínima al formado por los periodistas deportivos, en un partido que resultó muy igualado y en el que decidió la actuación arbitral.

El equipo formado por federativos se impuso por un corto, pero suficiente,  seis a cinco a la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, en el tradicional partido navideño, disputado, como viene siendo habitual en estos últimos años, en el campo Fernando Pernías, popularmente conocido como del Tesorillo.
A pesar de la desapacible mañana, con un fortísimo viento de poniente y una acusada sensación de descenso térmico, el choque respondió a las expectativas que habitualmente crea, por aquello de la rivalidad manifiesta, lo que se tradujo en la presencia de un buen número de aficionados en los graderíos, entre los que se encontraban los presidentes de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez Gómez y de la APDM, Avelino Gutiérrez, en unión de varios de los miembros de sus juntas directivas. Por cierto que, los vicepresidentes respectivos, José Muñoz y Antonio Calderay, oficiaron como entrenadores, el primero de ellos auxiliado por Bartolomé Hernández Alcalá  “Totó”, presidente de la Asociación de Ex-Jugadores de la Unión Deportiva Melilla, acompañado por su secretario general Marcelo Maldonado. Por cierto, ambos recibieron numerosas felicitaciones por la reciente concesión del Premio Colectivo de la APDM, que les será entregado en la XVIII Gran Gala del Deporte, que tendrá lugar el día 13 de abril próximo.
Sin embargo, no fue todo tan plácido como el choque podía indicar, a priori, ya que los federativos, buscando con ahínco esa victoria que se les venía resistiendo en años atrás, no dudaron en recurrir a los “fichajes” de última hora, de jugadores como Aloisio y Munain, que, en definitiva, fueron los que marcaron la diferencia en el devenir del choque, especialmente debido a su preparación física, a años luz del resto de sus compañeros y rivales.
Además, se dio la circunstancia de que el director de la contienda fue el presidente del Comité Técnico de Arbitros, de la propia Federación Melillense de Fútbol, José Emilio Salmerón, que, incluso, llegó a lucir bajo la camisola de referee la del combinado federativo, en un claro signo de “absoluta imparcialidad”, que se puso en entredicho en un gol concedido, en clarísimo fuera de juego, y que, en definitiva, pesó lo suyo en la balanza final del resultado.
A ello es preciso unir la lesión sufrida por el extremo de los periodistas deportivos, Javi Soria, que dejó a estos sin su referente más adelantado, y que venía a unirse a las ausencias de Silva, Javi Iglesias, Juan Carlos Corbacho, Nacho Samper, Jesús Moreno, Felipe Fuertes, … que por unas u otras circunstancias no pudieron acudir al encontrarse, en unos casos, fuera de la ciudad, y en otros cumpliendo con sus tareas profesionales, reduciendo, de forma sensible,  el potencial del equipo de la  Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla.
Sin embargo, un año más, la gran figura de los periodista deportivos, fue el cancerbero Bernardo Castillo, secretario general de la asociación, que evidenció unas maneras que causaron la perplejidad de sus oponentes, con paradas de tal calibre que parecían imposibles de realizar. Gracias a su actuación, el resultado final no fue más acusado.
En el bando de los periodistas, junto a Castillo, estuvieron Evelyn Muñoz, Miguel Angel Guillén, Javi Soria, Fausto Mas, Oscar Giménez, Eduardo Calderay,  Miguel Angel Centeno, Ricardo Fernández… mientras que por el lado de los federativos, junto a los reseñados Aloisio y Munain, formaron, entre otros, Agustín Martínez, Manolo Japón, Jorge, Luis, Antonio, aunque en esta ocasión se de dejó sentir la ausencia de directivos de algunos clubes, por cuanto el equipo se formo, casi de forma exclusiva, con personas afectas, en cualquier de sus facetas, a la Federación Melillense de Fútbol.
Tras el encuentro, y en las propias instalaciones del Tesorillo, periodistas, federativos, amigos, familiares y simpatizantes, se reunieron en torno a una excelente paella de mariscos, adobada con jamón, queso, pinchitos, choricitos y  cerveza, brindándose por la inminente Navidad y haciéndose votos porque el próximo año, sea, al menos, en el aspecto deportivo, igual al que ahora acaba.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace