Deportes

La APDM gana a la RFMF por 5-4

A la undécima fue la vencida. Tras contar en su haber cada equipo con cuatro victorias y dos empates, la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla se impuso, a mediodía del domingo, al equipo de la Real Federación Melillense de Futbol, por el apretado resultado de cinco goles a cuatro, rompiendo la igualdad absoluta que reinaba desde que en 2008. Hay que decir que estos encuentros comenzaron a disputarse poco después de la llegada a la presidencia de la Territorial de Diego Martínez, y que, junto al Campeonato de Pesca del mes de junio y el también tradicional navideño de baloncesto, forman el triángulo sobre el que se sustentan la actividades anuales de la APDM, con un vértice destacado que es la gran Gala del Deporte, que llega ya a su vigésimo sexta edición.

No ha resultado fácil en esta ocasión buscar una fecha para la disputa del choque, debido a la proliferación de encuentros de categoría nacional que, prácticamente, saturan el terreno del campo federativo de La Espiguera. Ello obligó a tener que disputarlo una vez finalizó el partido que enfrentaba a la Unión Deportiva Melilla y al Atlético de Madrid B, en el estadio Alvarez Claro. Pero, un año más, todo salió a pedir de boca. Extraordinario ambiente, igualdad de fuerzas y buen arbitraje del colegiado nacional Joaquín Barrera, aunque en algunos momentos fue protestado por unos y otros.

Había especial interés en conocer quienes formarían en los dos combinados. Y así se pudo constar que en el federativo se enfundaban la camisola el nuevo consejero de Deportes, Rachid Bussian y su secretario Yaser, contando con la presencia de algunos nuevos dirigentes del deporte local. Por su parte en la formación de los periodistas deportivos locales se incrustaban, como invitados especiales, la flamante Premio Pedro de Estopiñán y campeona mundial de fútbol playa, Lorena Asensio, junto a la portera de la selección española, Laura, y el jefe de prensa de la Federación Melillense de Baloncesto, Paco Pino. Sin embargo la práctica coincidencia con el choque de la Segunda B, motivó algunas bajas de última hora que fueron cubiertas por jugadores cedidos por el combinado federativo. Es preciso destacar que como ayudante del entrenador de los periodistas, Bernardo Castillo, estaba el nuevo director general de deportes, Alfonso “Sito” Gómez, y que el encuentro contó con la presencia de las cámaras de Televisión Melilla, como tradicionalmente viene ocurriendo. Mucho ambiente y pasión entre los espectadores que disfrutaron con las jugadas de unos y otros, excelente deportividad de cuantos estuvieron sobre el césped de La Espiguera, y felicitaciones y parabienes con el pitido final, que dieron lugar a citas lejanas en el tiempo para el próximo año que puede volver a llevar las tablas a una trayectoria casi imposible de igualar.

Por parte de la RFMF de Fútbol jugaron, Luis como portero, junto a Yaser, Laarbi, Alejandro Ramos, Rachid Bussian, Albdelah, Walid, Bernardo, Faisal, Juanmi y Yessin, con Miguel Centeno como entrenador. Los goleadores fueron Walid (3) y Rachid Bussian.Por su parte, en el equipo de la APDM, con el extraordinario Carlos Giz, como guardameta, formaron Ricardo Fernández, Pablo, Jose, Diego, Leandro, Antonio, Paco Pino, José Manuel y las internacionales españolas de fútbol playa Lorena Asensio y Laura. Los goles fueron materializados por José Manuel, Lorena, Ricardo y Pablo (2).

Ricardo Fernández fue elegido, por el jurado designado al efecto conformado por un grupo de técnicos allí presentes, como mejor jugador del partido.

Brindis por el fútbol

Como viene siendo habitual, tras el partido, y en las mismas instalaciones del campo federativo, tuvo lugar la tradicional comida navideña de hermandad, que contó, al igual que había ocurrido en el partido, con la presencia de los titulares de la territorial melillense, Diego Martínez, y de la APDM, Avelino Gutiérrez, acompañados por el director General de Deportes, Alfonso Gómez, y excusando su asistencia, por motivos familiares, el consejero Rachid Bussian.

Ambiente festivo por todo lo alto y brindis final porque el nuevo año supere en éxito al que ahora termina, en beneficio del deporte melillense en general y del fútbol en particular.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace