La Asociación Melillense de Veteranos Futbolistas (AMFV) se impuso al Kenitra Athletic Club Veteranos, equipo que milita en la Primera División marroquí Al Botola, por un 0-2.
Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, aunque los melillenses comenzaron muy enchufados desde el pitido inicial para tratar de contrarrestar el potencial técnico del equipo local.
En los primeros 15 minutos los melillenses defendieron bien su portería ante las embestidas de los locales, que animados por su público intentaron batir la portería visitante. Buena parte de culpa de que los locales no hicieron ningún gol, al menos en estos instantes iniciales, hay que atribuísela al buen trabajo de la defensa melillense, formada por sus dos centrales, Rachid y Laarbi, que formaban un muro inexpugnable y consiguieron desbaratar las numerosas ocasiones de los locales.
Yamili, el legendario del fútbol melillense y actual presidente del Rusadir CF, que en un principio acudía a Kenitra para recordar los viejos tiempos y defender la portería melillense, tuvo la mala suerte de que durante el calentamiento previo al partido se lesionó y no pudo participar en la contienda.
Al menos como jugador, porque Yamili se hizo entonces con el puesto de entrenador y gracias a su buen hacer y gestión del banquillo revolucionó el partido con sus estrategias y cambios para conseguir la victoria para los nuestros.
A partir del minuto 16, los melillenses cogieron las riendas del partido y lograron zafarse del asedio local, perfectamente dirigidos desde la banda por el improvisado técnico, que no paró de dar instrucciones.
El equipo melillense, a pesar del cansancio del viaje, estuvo a la altura de un equipo bien puesto en el campo y demostró que el puesto de finalista que consiguió en el torneo benéfico de nuestra ciudad de la Liga de Veteranos no ha sido ni por suerte ni por casualidad.
Los goles llegaron, el primero en el minuto 32, gracias a una recuperación de balón en defensa del central Rachid.
Éste cedió a Mustafa, que su vez lo hizo a Nordin, quien desbordó por velocidad a su adversario por banda derecha y centró para que Hamida, con una perfecta vaselina, superase al portero local en su salida.
El segundo tanto, que subió al marcador al inicio de la segunda mitad, en el minuto 57, llegó en jugada bien trenzada por el equipo melillense en el centro del campo. Kadar pasó a Mustafa, que devolvió el balón en perfecta pared para que Kadar consiguiera el segundo y definitivo gol.
Cuatro internacionales
Destacar que el equipo local contaba en sus filas con cuatro ex internacionales con Marruecos. Huat Mustafa, lo fue en los años 80 y se proclamó campeón de liga con el Kenitra durante dos temporadas consecutivas, la de 1981/82 y la de 1982/83.
Yabran Yamal es otro de los internacional que ahora está con los veteranos. Defendió los colores de Marruecos desde 1978 a 1989. Debutó con 18 años, siendo el jugador más joven en la historia de la selección marroquí. Actualmente dirige la categoría juvenil del Kac, como director técnico.
Hkalifa Labd también participó con Marruecos, en esta ocasión en el Mundial de México 86, en la demarcación de lateral derecho.
El último internacional que juega en las filas del veteranos de Kenitra es El Ahrac Abderrahman, que estuvo en la selección sub 21 en los años 80. Jugó en el FC Harlonge de Luxemburgo en el 93. Fue entrenador del segundo equipo de la ciudad de Kenitra y actualmente dirige la escuela de fútbol de la entidad.
Agradecimiento
Desde el conjunto melillense quieren agradecer a los anfitriones la calurosa recepción y acogida brindada a la expedición melillense, que a su llegada a la ciudad fue recibida por varios directivos del equipo local.
Al finalizar el partido, los locales agasajaron a los veteranos melillenses con una suculenta merienda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…