La ampliación del puerto y el centro comercial serán claves para el 2017, según la CEME

  • También considera importante que los presupuestos locales y nacionales estén listos cuanto antes

Proyectos como la ampliación del puerto o la apertura del nuevo centro comercial son claves de cara al próximo año para nuestra ciudad. Así lo afirma el secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, que señala que el retraso en la formación del Gobierno central de casi un año y por lo tanto de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado ha sido una losa para la economía local. “Hemos perdido un año. No podemos permitirnos perder otro”, apostilla.

Pérez indica que los empresarios locales llevan pasándolo mal desde finales del 2008. El representante de la patronal apunta que durante este tiempo han confiado en una recuperación que a su juicio podría haberse dejado notar en 2016 si no hubiera sido por el bloqueo político.

El secretario general de la CEME recalca que hace falta que la Administración local pueda contar cuanto antes con sus presupuestos para que se puedan comenzar a realizar inversiones y las empresas comiencen a funcionar. También recalca la importancia de que se reactive el consumo interno, clave en una economía como la de Melilla, que se basa fundamentalmente en pequeños negocios.

Pérez reconoce, eso sí, que aunque se vislumbre un futuro mejor la realidad aún es complicada. Señala que hay sectores como el de la construcción y el mantenimiento que han sido golpeados por la crisis, pero también por el parón de la Administración durante este ejercicio. Asegura que muchas de ellas no han podido resistir la falta de inversiones. Algo que también se ha dejado notar en los negocios del sector servicios, preparados para atender una demanda mayor a la que realmente tienen.

De cara al próximo año las esperanzas están puestas en una recuperación que no podría llegar casi una década después del inicio de la crisis económica y de la puesta en marcha de algunos grandes proyectos de los que se lleva hablando ya muchos años. Pérez asegura que la ampliación del puerto no sólo es deseable sino también necesaria. Asimismo, apunta que un centro comercial también podría repercutir positivamente en la ciudad. Habrá que esperar para saber exactamente hacia dónde avanzan todos estos planes y si finalmente 2017 sí es el año que todos los empresarios estaban esperando.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace