-
La actividad forma parte de las incluidas en el programa ‘Cañada Viva!’. A lo largo de este mes se celebrará otro taller de percusión
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) León Solá organizó ayer, junto con la Escuela Sambiosis y PIDES, su segundo Taller de Batucada. José Luis Villena, miembro de la AMPA del citado centro educativo, explicó a El Faro que la actividad forma parte del programa ‘Cañada Viva!’.
El vivero de Guelaya-Ecologistas en Acción fue el escenario elegido para llevar a cabo este taller musical, al que acudió un gran número de gente que disfrutó de los ritmos y el espectáculo.
Villena subrayó que “las mañanas del sábado tendrán todos los meses un ritmo distinto” gracias a la “gran acogida” que tuvo ayer el II Taller de Batucada.
Cultura y naturaleza
Asimismo, indicó que acudieron no solamente personas de diferentes AMPA de Melilla sino también familias deseosas de compartir una mañana de cultura rodeados de naturaleza.
Villena resaltó lo diverso de los ritmos que se tocaron en esta batucada, en la que se conjuntaron de forma rítmica el toque de tambor “al estilo de los blocos afrobrasileños”, lo cual “presidió una mañana intensa de emociones”.
También destacó que “algunos pequeños componentes de BatuCañada”, que principalmente procedían del León Solá, aunque también había estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Rusadir, ejercieron de “profesores” improvisados junto a los organizadores para acompasar al nutrido grupo de principales, adultos y pequeños, que no quisieron perderse la actividad.
“Gran afluencia”
José Luis Villena señaló que, a causa de la “gran afluencia” de público, fue necesario dividir la actividad en dos turnos con el fin de que “los numerosos niños que acudieron con sus familiares pudieran iniciarse en el apasionante mundo de la batucada”.
Desde la AMPA del CEIP León Solá se destaca “el éxito cosechado” ayer por esta actividad integrada en el programa ‘Cañada Viva!’ De esta manera, ya se está planeando el III Taller de Batucada, que se desarrollará durante el mes que hoy comienza en una fecha todavía por determinar.
Durante la pasada Semana Europea de la Movilidad, destacó una actividad protagonizada por niños y jóvenes que recorrieron la Avenida Juan Carlos I, cerrada al tráfico de vehículos durante una tarde, tocando sus tambores a ritmo de batucada.