Categorías: Sociedad

La alta demanda de servicios sociales provoca cambios en la Consejería

María Antonia Garbín indicó que ha habido una remodelación en esta área de la Ciudad para que los tres centros de servicios sociales sean más ágiles y rápidos.

“Se ha cambiado la configuración interna de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad para facilitar los servicios sociales”, indicó la titular de esta área, María Antonia Garbín, en una entrevista concedida a la cadena Cope.
“Hemos reforzado los servicios sociales con personal eventual en los tres centros.  Ahora se ha pretendido que en estos tres se lleve a cabo un servicio de prestaciones básicas muy especializado. Los otros se han pasado a la central para descargar a estas tres entidades. Se trata de una pequeña remodelación interna, sobre todo, para facilitar que sea ágil para los ciudadanos, que las citas no sean muy tarde y que las tramitaciones sean más rápidas”, explicó Garbín sobre las medidas que se han llevado a cabo debido a la demanda elevada de los servicios sociales en la ciudad.
“Este aumento es preocupante porque significa que están muy al límite las familias”, aseguró.

Los retos de 2012

La consejera describió que entre los retos importantes a los que se enfrenta esta área en Melilla está la de superar poco a poco las consecuencias de la crisis. Así, Garbín destacó que ha sido en el 2011 cuando más se ha notado en la ciudad esta regresión en la economía. Esto se ha podido ver con el aumento de la demanda en los tres centros de servicios sociales y en el comedor social, tal y como apuntó.
“Lo importante para nosotros es seguir dando estos servicios a los ciudadanos y que a nadie le falte un servicio básico para mantener esa dignidad y supervivencia básica de una familia. Y además, que sea de calidad”, aseguró, añadiendo que lo principal para la Ciudad era garantizar a todos los melillenses estos recursos, y que era una de las principales preocupaciones de este Gobierno.
De esta forma, Garbín indicó que mientras se reactiva la economía, los servicios sociales están más pendientes de la población. “Cuando el ciudadano pierde el empleo, no hay formación y se acaba el subsidio y prestaciones,  el último recurso que les queda a los melillenses son los servicios sociales”, afirmó.
Por otro lado, la consejera indicó que están pendientes del Plan de Inclusión social que se pondrá en  marcha este año y que están a la espera de ver cómo quedan los presupuestos de la Ciudad, ya que habrá recortes estando en una situación de crisis económica.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace