La Aemet pronostica que el nivel de emergencia termine hoy, por lo que no hay incidencias previstas.
El temporal marítimo que mantuvo ayer a Melilla en alerta naranja por fenómenos costeros adversos obligó a la suspensión de las líneas de barco con las ciudades de Málaga y Motril, mientras que se mantuvo operativa la ruta con Almería. Está previsto que la jornada de hoy se desarrolle con normalidad en cuanto a las salidas de las navieras, puesto que termina la alerta por el intenso oleaje.
Según informó la naviera Acciona Trasmediterránea, el buque Sorolla suspendió la salida de Málaga a Melilla prevista para ayer a las 13:00 horas, así como el viaje de regreso desde Melilla a Málaga fijado para las 23:30 horas.
Los pasajeros que tenían previsto viajar en este buque, con los que la naviera intentó ponerse en contacto, pudieron aplazar su salida a mañana o solicitar la devolución del importe del billete en los puntos donde los adquirieron.
Además, debido a las malas condiciones en la zona, el Sorolla no pudo atracar la noche del martes en el puerto de Melilla hasta las 23:30 horas, esto es, tres horas más tarde que su horario habitual.
Esto motivó a su vez un retraso de dos horas en su salida programada, que se produjo a la una y media de la madrugada, aunque recuperó parte del tiempo en el viaje y solamente llegó quince minutos después de lo habitual al puerto de Málaga ayer por la mañana.
Además de la cancelación de Málaga, la Naviera Armas también ha suspendido hoy los viajes habituales de la ruta entre Melilla y Motril, previsto para las 8:00 y las 14:30 horas.
Recuperar
No obstante, según informa en redes sociales, esta compañía realizó una salida extraordinaria a las 23:30 horas desde Motril, con objeto de poder recuperar la normalidad en sus operaciones a partir de mañana.
Durante estos días y debido a las fuertes rachas de viento y a la corriente de resaca dentro del puerto de Melilla, la estación marítima no está utilizando la escala de pasajeros por motivos de seguridad, por lo que los embarques y desembarques se están produciendo por los garajes.
Los aviones, sin incidencias pese al viento y las nubes
Pese al viento que ha soplado en Melilla estos días y a las espesas nubes que han cubierto el cielo de la ciudad durante prácticamente todo lo que va de semana, los vuelos que conectan la ciudad autónoma con la península han podido llevarse a cabo sin problemas, cuando en otras ocasiones, se han sufrido cancelaciones a causa de estos fenómenos. A lo largo de estos días se han producido retrasos, aunque sin relación con la meteorología.
A partir de hoy, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que el tiempo mejorará, por lo que será más improbable que se produzcan variaciones o suspensiones de las rutas aéreas en Melilla.