Los más guapos de la ciudad, Patricia Lara y Mario Fernández, Miss y Míster World Melilla, fueron los encargados de inaugurar las fiestas l Más de 541.000 puntos de luz iluminan el recinto ferial
Más de 541.000 puntos de luz alumbran la explanada de San Lorenzo que este año parece que se ha quedado pequeña por el gentío que la inunda. Los adornos de llamativos colores indican a los melillenses dónde está la alegría y la música para los próximos ocho días. La Feria de Melilla 2015 comenzó ayer para que los ciudadanos vuelvan a sonreír, a disfrutar y a bailar antes de que llegue el otoño y el buen tiempo nos deje.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue el encargado de inaugurar, como todos los años, la Feria ordenando que se encendieran las luces a través de una llamada telefónica y cortando la cinta muy bien acompañado por los más guapos de la ciudad, Patricia Lara y Mario Fernández, los Miss y Míster World Melilla 2015. Junto a ellos, un gran número de autoridades civiles y militares, pues había miembros del Gobierno local y de la Delegación del Gobierno, así como de la Comandancia Militar de Melilla.
Este año, un grupo de bellas melillenses vestidas con el traje tradicional de Melilla acompañaron a la comitiva en el ‘paseillo’ que realizan por el recinto ferial. Aunque antes de comenzar a andar por la Feria, los melillenses disfrutaron del baile de las niñas, jóvenes y adultas alumnas de la Escuela de Danza de la Ciudad que ofreció un bonito espectáculo y taconearon y movieron las manos con la música de una sevillana por detrás para entusiasmar al público.
Tampoco faltó a la cita la Banda de Música. Estos músicos de la ciudad fueron los encargados de interpretar un bonito pasodoble que no pasó inadvertido para los ciudadanos que acompañaron a las autoridades hasta la Caseta Militar, donde también se realizó el tradicional corte de la cinta inaugural para abrir sus puertas a los melillenses.
La luz
Los más de 541.000 puntos de luz se encendieron ayer por primera vez en esta Feria. Pero todos los días a las 21:00 horas volverán a iluminar San Lorenzo y a llenar de color las calles para que este entorno luzca aún más hermoso.
El presupuesto que había destinado la Consejería de Fomento a los exornos de Feria era de 200.775 euros, aunque finalmente fue adjudicado el contrato a Himosa por 194.752 euros. Desde la Consejería, se destaca que todas las luces del recinto son bombillas led y por lo tanto, el consumo de energía es cada año menor. Así, se estima que los nueve días tendrán un coste de unos 500 euros.
La música
Las casetas ya ofrecen una gran variedad de música. Cada una apuesta por un ritmo. Las hay con toques flamencos y se dejan llevar por sevillanas y otras, en cambio, apuestan por las rumbas y la salsa para que sus comensales no pierdan el ritmo ni disfrutando de unos ricos pinchitos. Pero, sin duda, la Caseta Oficial será la referente en este tema. Por ella pasarán artistas locales y un gran número de cantantes conocidos que van a encandilar al público. Anoche la Escuela de Flamenco inauguró el escenario. Hoy será ‘Andy y Lucas’ los que harán disfrutar a los melillenses con sus ritmos flamencos, aunque una hora y media antes, ‘Semos Chicas Almodóvar’ serán las protagonistas de la noche.
La Feria abre sus puertas a la diversión con las múltiples atracciones, los puestos de regalos, de algodón de azúcar y de globos y deja espacio para que las familias al completo puedan pasar un día entero juntos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…