Categorías: Editorial

La Africana

MELILLA parece otra. En los comercios, bares y restaurantes del centro se respira el aire de las ciudades cuando se llenan de visitantes. Caras nuevas y también las de siempre. Todas con ánimo para gastar y pasarlo bien.
Tanto es así que desde la asociación de hosteleros de la ciudad han avanzado a este periódico que el sector espera duplicar los ingresos de un fin de semana normal. Y todo, gracias a La Africana, que ayer calentó motores entregando los dorsales a todos los participantes en la gran carrera de la Legión.
Los hoteles de Melilla han cumplido sus pronósticos. Todos han colgado ya el cartel de “completo” al acoger al cerca de un millar de participantes de fuera en la maratón de 50 kilómetros marcha o 75 kilómetros en bici.
En la calle estarán hoy no sólo los que participarán en la carrera. También los que tienen algo que reivindicar o bien a favor de los refugiados o para recaudar alimentos. Todos salen ganando con la celebración de La Africana, en la que este año se han inscrito 2.900 participantes.
Los comercios melillenses hoy van a hacer una excepción y abrirán sus puertas por la tarde. Más que nada, para vender a los visitantes la imagen de que somos una ciudad viva y acogedora.
De eso se trata. No sólo de que los visitantes entren a comprar, sino de que los melillenses que han decidido quedarse este fin de semana en la ciudad, aprovechen para hacer sus compras.
Comercios, bares y restaurantes tienen sus esperanzas puestas en este fin de semana, en el que los restaurantes hacen caja con los banquetes de las comuniones.
Abril estaba siendo un mes flojo para el comercio y la restauración, pero el título de Ciudad Europea del Deporte está salvando empleos en ambos sectores. Tras las vacaciones de Semana Santa, lo normal es que se note un leve descenso del consumo. Es la tendencia reflejo de los que se han ido de vacaciones: apretarse el cinturón para compensar los ‘excesos’, caprichos y derivados.
Pero hoy es un día para salir a la calle con familia y amigos a animar a los corredores, a los valientes que en cuanto salga el sol saben que tienen 50 kilómetros por delante en una de las mejores carreras de España: La Afri

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace