El coronel del Tercio aseguró que la IV edición podría celebrarse 7 ó 15 días antes de Semana Santa y aprovechando la festividad de San José.
Todavía es pronto para fechar ya la IV edición de la Carrera Africana de la Legión, que desde luego en la mente de los organizadores tiene intención de celebrarse, aunque como adelantó ayer el coronel del Tercio Gran Capitán, Antonio Romero, será unos 7 o 15 días antes de la celebración de la Semana Santa “y tratando de aprovechar la festividad de San José”.
De nuevo la III edición de La Africana ha batido récords, tanto de participación, como de organización e incluso de seguimiento entre los aficionados, tal y como se puso de manifiesto ayer durante la rueda de prensa que ofreció la organización y la Ciudad Autónoma para hacer balance de la carrera.
En este sentido, Romero destacó el significativo incremento que se ha producido en el seguimiento de la prueba en las redes sociales. Así, según dijo, de las 2.000 personas que se interesaron por la carrera en 2014, se ha pasado a los más de 82.000 que lo han hecho en esta edición.
Otro récord de la carrera de este año respecto a la de ediciones anteriores ha sido el número de deportistas que lograron acabar la prueba, al margen del de participación del que ya se viene hablando desde antes incluso de tomarse la salida. Romero comentó que alrededor de un 90% de los participantes que tomó la salida acabó la carrera.
Estos buenos datos van a ser la guía para la cita del próximo año, en la que ya se está pensando, aunque todavía quede algún tiempo para que empiece su organización. Sí adelantó Romero, al margen de la probable fecha de celebración, que en los próximos días se realizará un estudio sobre la posibilidad o no de ampliar el número de participantes, un capítulo que todavía no está cerrado y sobre el que hay que barajar algunas cuestiones, como si habría capacidad organizativa para acoger a más participantes.
Apuntó que la edición de este año ha sido todo un éxito, tanto en el aspecto organizativo como en el de atención a los corredores “y si bien es cierto que se puede mejorar varias cosas, porque siempre hay algunas que salen mal, lo cierto es que en términos generales todo ha ido muy bien y la intención para el próximo año es poder ofrecer un punto más de calidad en muchos aspectos”.
El consejero de Deportes, Miguel Marín, presente en la rueda de prensa, alabó el trabajo “prudente y acertado” que ha tenido la organización precisamente en el capítulo del incremento de participantes año tras año, por lo que pidió prudencia y dar tiempo a que se realice este estudio. Sin embargo, y al margen de cuál sea la decisión, Marín ofreció, de nuevo, los recursos de la ciudad para la organización de la carrera.
Agradecimientos
En el capítulo de agradecimientos, tanto desde la Ciudad Autónoma como desde La Legión se destacó el trabajo de todos los colaboradores, patrocinadores, entidades, instituciones y personal en general, que ha puesto su grano de arena para convertir esta edición de La Africana en un nuevo éxito.
Romero apuntó que este año todas las personas que han participado en la carrera, desde Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pasando por Protección Civil, Cruz Roja, personal civil y militar, “han colaborado con alegría y espíritu de La Legión. Todos éramos legionarios”, subrayó.
Marín, por su parte, también agradeció a todos cuantos han participado de una u otra forma con la carrera, aunque se detuvo más en el detalle de mencionar a las distintas consejerías que han prestado su ayuda, como por ejemplo Medio Ambiente, encargada de la limpieza de algunas zonas, Seguridad Ciudadana, Festejos o Turismo, además de Melilla Monumental, Bomberos, personal de Cruz Roja y voluntarios, en definitiva, “todo el gobierno a disposición de la organización para que todo salga bien”.
Del mismo modo tuvo palabras de agradecimiento para la Guardia Civil y la Policía Nacional y muy especialmente para los legionarios, sin cuyo trabajo “ímprobo y magnífico no hubiera sido posible llevar a cabo esta carrera. El trabajo de todos ha sido de matrícula de honor”.
No se olvidó de mencionar a todos los participantes, a quienes felicitó “por haberse comprometido con la prueba”, al margen de acabarla o no, “porque lo importante es la voluntad de participar y de querer terminar”, subrayó. Tampoco se dejó en el tintero a los ciudadanos, a los melillenses, de los que destacó “su civismo y deportividad ante las molestias que les ha causado la prueba. Han salida a la calle y han dado colorido a la carrera. Gracias a ellos Melilla ha sido modelo de deportividad este pasado sábado y se ha convertido en la ciudad del deporte”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…