El próximo día 14 de marzo los marchadores deberán completar los 50 kilómetros y los ciclistas los 75 que discurren por toda la ciudad.
Los participantes en la tercera edición de la Carrera Africana de La Legión que ya corrieran la anterior tendrán, a priori, una mínima ventaja respecto a los nuevos de este año, ya que como anunció ayer la Comandancia General de Melilla (Comgemel), a través de su Twitter, el recorrido es idéntico al del 2014. Queda sin embargo abierta la posibilidad de que se produzcan modificaciones, mínimas en todo caso según fuentes de la Comgemel, ya que algunos de los tramos por los que va a discurrir la carrera están siendo objeto de obras por parte de la Ciudad Autónoma.
Así se advierte, además, en la página web de La Africana, donde se expone, expresamente, “que los recorridos publicados son provisionales, susceptibles de pequeñas modificaciones”.
Esta página, además, pone a disposición de todos los participantes visualizar el recorrido, tanto para los que compitan en marcha como para quienes lo hagan en bicicleta. En cada caso, además, en formato GPS y con la posibilidad de verlo en Google Earth.
Junto al recorrido también se repiten las zonas de avituallamiento, que una vez más volverán a contar con personal militar. El recorrido definitivo se hará oficial una semana antes del inicio de la prueba.
Por toda la ciudad
Como ya ocurriera en la edición anterior, los participantes deberán recorrer 50 kilómetros (los de marcha) y 75 (los de bicicleta), en un circuito que recorre prácticamente toda la ciudad y sobre casi todas las superficies, asfalto, pista o montaña, entre otros.
También se internará en algunos cuarteles con salida y llegada en la Plaza de las Culturas.
Normas de la carrera
La III edición de La Africana dará el pistoletazo de salida el próximo sábado 14 de marzo, aunque antes de ello, los concursantes deberán cumplir algunas normas. Entre ellas, recoger sus dorsales el día anterior de 16:00 a 21:00 horas los deportistas que se encuentren en Melilla y unas horas antes de que comience la prueba, de 09:00 a 12:00 horas, para incidencias y el personal que viene de fuera de la ciudad, además de para todos aquellos que no hayan podido recogerlo el día anterior. En ambos casos, el punto de recogida será en el Casino Militar Plaza de España.
Respecto a la carrera en sí, la organización establece una serie de penalizaciones para los participantes, por ejemplo, que no respeten el código de circulación, las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la propia organización o como que no pasen por el control de salida y por otros situados en el recorrido.
También serán penados si ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios o dispongan de vehículos de apoyo propio, que puedan entorpecer la marcha del resto. También es obligatorio llevar permanentemente puesto, de forma visible, el dorsal en la espalda de la
camiseta y en el manillar para bicicletas y en el pecho para los marchadores; así como utilizar linterna durante la noche. Éste último será sancionado con la descalificación de la prueba.
Por otra parte, los participantes de marcha cuentan con un tiempo máximo de 12 horas para hacer el recorrido de 50 kilómetros, mientras que los participantes de bicicleta tendrán de tiempo 7 horas para hacer esos 75 kilómetros.
Una cita deportiva comprometida con las personas más desfavorecidas
Entre las novedades que presenta la III edición de la Carrera Africana de La Legión, al margen de lo deportivo, destaca la campaña 'Promoción del Éxito Escolar', una iniciativa dirigida a todos los participantes, así como a cuantos aficionados quieran tomar parte y cuyo objetivo principal es el de favorecer a las personas más desfavorecidas.
El proyecto, que une a Cruz Roja y en esta ocasión al Tercio de La Legión, aunque en su extensión a todos cuantos participen en la prueba, consiste en que bien el día de la entrega de dorsales o bien en la misma salida se donen tanto material escolar como zumos pequeños o paquetes de galletas individuales "para que más de 250 niños y niñas de la ciudad puedan ir en mejores condiciones al colegio gracias a tu aportación", tal como reza el lema de esta campaña de 'Promoción del Éxito Escolar'.
La organización estudia una nueva ampliación de cupo
La organización de la III edición de la Carrera Africana de La Legión estudia la posibilidad de ampliar en otro centenar, de nuevo, el cupo de inscritos.
Agotadas en un tiempo récord las 2.000 primeras plazas (en apenas 15 días) y ante la demanda de deportistas, la organización aprobó ampliar en un centenar el cupo que, de nuevo, volvió a agotarse cuando sólo se habían cumplido tres horas.
Ayer, según confirmaron a El Faro fuentes de la organización, se estudiaba una nueva ampliación (también un centenar), aunque a la hora del cierre de esta edición todavía no se había concretado tal decisión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…