La afición a las dos ruedas, nexo de unión entre Melilla y Marruecos

  • El Goldwing Club Maroc fue recibido ayer por el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en el Salón Dorado de la Asamblea

La afición a las dos ruedas se convirtió ayer en el nexo de unión entre Melilla y Marruecos. Alrededor de 24 moteros del Goldwing Club Maroc fueron recibidos ayer por el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en el Salón Dorado de la Asamblea. Le acompañaron numerosos miembros de la asociación local Ángeles Guardianes.

Mateo dio la bienvenida a los invitados del país vecino y aseguró que Melilla es un espacio “turístico” y “abierto” a todas las culturas. Después entregó a Adil Benaldalah, presidente del Goldwing Club Maroc, una placa y una metopa con el escudo de la ciudad.

Después de la bienvenida, los moteros de Ángeles Guardianes y Goldwing Club se dirigieron, a bordo de sus máquinas de gran cilindrada, al chiringuito La Amistad para disfrutar en conjunto de una comida.

Por la tarde los moteros procedentes de Marruecos pasearon por el centro de la ciudad para conocer los rincones más emblemáticos de Melilla. Hoy, el recorrido turístico  continuará con una ruta por Melilla La Vieja. La comida se celebrará en la propia sede de Ángeles Guardianes en el Cargadero del Mineral.

La tarde la tendrán libre para efectuar compras en los comercios locales. Regresarán mañana después del desayuno.

Iniciativa

La iniciativa de recibir a la entidad marroquí en Melilla surgió, según Miguel Gómez, delegado de Ángeles Guardianes, hace año y medio en un viaje que hizo con su asociación por Fez, Rabat, Marrakech y Casablanca. “Queríamos que visitasen  la ciudad no sólo para la conociesen, sino también para estrechar nuestra relación de hermandad”, dijo. “Nuestra amistad sirve para compartir la afición y para intercambiar culturas”.  Por su parte, Benaldalah reiteró sus agradecimientos a Gómez, así como a toda la ciudad. En Marruecos, aseguró, hay muchos seguidores de las dos ruedas. “Son miles los aficionados al rugir de los motores de las motocicletas”, dijo. Explicó que los cerca de 70 que componen su club ya han recorrido varios países de Europa e incluso Asía. No pudo faltar una parada en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace