Sobre el anuncio de Mateo de que no ayudarán económicamente a las compañías que quieran venir a Melilla, la empresa asegura que no es una “cazadora de subvenciones”.
La aerolínea Good Fly confirmó en la jornada de ayer a El Faro que se reunirá con el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, la próxima semana con la intención de comenzar a operar en la ciudad autónoma. Según manifestó el director gerente de la compañía, Felipe de Burgos, a este periódico, la idea es llevar a cabo conexiones regulares entre Melilla y Málaga con aviones con capacidad para entre 35 y 70 pasajeros. Asimismo, detalló que el encuentro tendrá lugar durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra la próxima semana en Madrid.
Sobre el anuncio de Helitt de retirarse de la ciudad autónoma hasta el verano, de Burgos subrayó que dicha decisión no afecta en lo más mínimos el plan de Good Fly. “Comenzamos a barajar la idea de operar en Melilla hace tiempo. No me alegro de lo ocurrido con Helitt. Es una pena que una compañía joven y con espíritu emprendedor atraviese una mala época”, subrayó.
La intención de Good Fly es “hacerse un huequito” en el aeropuerto local e ir creciendo con el paso del tiempo. “No cerramos la puerta a que en el futuro realicemos alguna conexión con Madrid. Todo dependerá de cómo respondan los pasajeros”, añadió el director gerente de la empresa.
En cuanto a las declaraciones realizadas ayer por Mateo de que la Ciudad Autónoma no prestará apoyo económico a las aerolíneas que tengan intención de venir a Melilla, el dirigente de Good Fly señaló que su empresa “no es una cazadora de subvenciones” y que con consideraba que la ruta con Málaga era “lo suficientemente rentable” como para no necesitar respaldo financiero de la administración pública.
“Por el momento no he hablado con nadie del Gobierno melillense sobre estas condiciones. No se ha comentado absolutamente nada sobre dinero. Nuestra idea es operar la ruta entre Melilla y Málaga ofreciendo precios competitivos y un buen servicio a los viajeros. Cualquier ayuda que nos llegue se empleará en mejorar las condiciones que se prestan a los pasajeros”, aseveró de Burgos. “Queremos hacerlo bien”, insistió.
En cuanto a tarifas, señaló que todavía no se ha decidido nada al respecto. Tampoco hay datos seguros sobre la capacidad de pasaje del avión con el que realizarían la ruta con Málaga. “Lo único seguro es que será un turbohélice con plazas para entre 35 y 70 viajeros”, añadió.
Por último, calculó que “en quince o veinte días” se conocerá si Good Fly comienza a operar en Melilla. De confirmarse su llegada, los primeros vuelos se realizarían “en el plazo aproximado de dos meses”, según calculó de Burgos.
Good Fly se encuentra actualmente buscando redimensionar su negocio. En las últimas semanas, la empresa ha anunciado su intención de abandonar algunos de los aeropuertos que le resultan menos rentables, como es el de León, donde no se están cubriendo las previsiones de la compañía.
Además del interés en operar entre Melilla y Málaga, la aerolínea también quiere expandirse por el archipiélago de las Canarias.
Por el momento, su llegada a la ciudad autónoma es una incógnita que no se desvelará hasta dentro de “quince o veinte días”, según el gerente de la compañía.
La semana que viene, con la reunión entre aerolínea y Turismo en Fitur, será clave para que esta empresa se posicione por delante de las otras interesadas en operar en la ciudad autónoma.
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