Categorías: Sociedad

La AEM plantea ya las nuevas actividades de cara al año 2011

Entre otras cuestiones comenzarán a plantear la preparación de diversos actos con motivo de la celebración del centenario de la asociación de la prensa en la ciudad.

La Asociación de Estudios Melillenses (AEM) puso el broche de oro a las actividades del 2010 con  una última conferencia en la que se adentraron en el análisis de la prensa melillense de comienzos de siglo XX.

   Y ello no es casualidad en la medida en que durante los próximos dos años van a implicarse en la preparación de una serie de actos con motivo de la celebración del centenario del surgimiento de la asociación de la prensa en Melilla hace un siglo. 

   Así, la Junta Directiva trabaja ya en algunas de las actividades que pretenden planear aunque de momento no ha trascendido en qué consistirán.

  Con relación al año que finaliza, las actuaciones que se han llevado a cabo han cumplido los planes previstos, según recordó a El Faro el presidente de la entidad, Jesús Sáez Cazorla. De este modo, siguieron con  las conferencias en la sede de la AEM y se realizaron actuaciones en la biblioteca y la hemeroteca, pues ya han terminado los trabajos de inventario. 

   Junto a ello, también se hizo inventario de los objetos  expuestos en el Museo, también ubicado en la sede de la entidad.

   En cualquier caso, el mayor proyecto que tienen entre manos es arreglar la planta baja del edificio donde se ubica la asociación, ya que sufrió mucho con las inundaciones del año 2008, circunstancia que podría afectar al material que ahí se guarda, entre ellos los objetos del Museo. 

    Así, éste año que entra proseguirán con las actuaciones gracias a la subvención anual que reciben de parte de la Consejería de Cultura, unos 1.800 euros además del importe de las cuotas de los socios, que en estos momentos rondan unos 200.

   A partir del 2011 la asociación intentará hacer una conferencia al mes y señaló que en estos momentos se está restaurando un busto de la II República, un relieve que estaba en mal estado y que pretenden ponerlo en valor para ser expuesto. 

   Es una pieza peculiar en la medida en que en la representación constan los escudos de España y el de Melilla.

   Los proyectos de la AEM no se quedan en estos apartados ya que sopesan volver a sacar la revista Trápana, pero esta vez en formato digital, ya que el impreso es excesivamente caro. De hecho, éste ha sido uno de los motivos por los que no ha seguido la publicación de la revista, que contaba con  numerosos artículos de investigadores melillenses, historiadores y también de los propios miembros de la asociación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace