Categorías: Sociedad

La AECC rinde un homenaje al jefe de Medicina Interna del Comarcal

Durante la cena aniversario se distinguió también a los voluntarios Nuria Morales, Mimuntz Dris y Ana María Graus, junto al comerciante Diego Piñero. Los melillenses volvieron a responder, este año en mayor número, a la llamada de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que en la jornada de ayer organizó su XVI cena de aniversario. Durante la velada, a la que asistieron unas 260 personas –un centenar más que el año pasado–,  entre otros, se rindió homenaje al jefe de Medicina Interna del hospital Comarcal, Antonio María García Castillo. El evento, como cada mes de noviembre, congregó a muchos asociados y simpatizantes que, con su asistencia contribuyen a engrandecer un poco más la labor que esta asociación lleva a cabo.
Pero además, la velada sirve para rendir homenaje a diferentes personas o instituciones que bien durante este último año o a lo largo de un periodo extenso de tiempo han destacado por alguna acción hacia la entidad.
Cinco de estos “colaboradores desinteresados” fueron motivo de homenaje ayer. Así, subieron al escenario, por este orden, Nuria Morales Guillot, voluntaria de la Asociación, que recibió la ‘V de VIDA’ y diploma de manos del director territorial de Ingesa, Francisco Robles Ferrón.
Tras ella lo hizo el comerciante melillense Diego Piñero Delgado, de quien se destacó que prácticamente desde la inauguración de su establecimiento ha colaborado “con mucha implicación” con la Asociación Española Contra el Cáncer. La placa de reconocimiento le fue entregada por María Eloisa de la Rosa Puertas, secretaria de la entidad.
Ana María Graus Casulla fue la tercera persona en subir al escenario para recoger su reconocimiento. La Asociación destacó de ella que era una mujer “bondadosa e implicada en temas sociales, que siempre acude donde sabe que la necesitan”. El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Carmona Gálvez, le hizo entrega de la placa.
A la voluntaria Mimuntz Dris Abdeslam le fue reconocida su labor de muchos años con la ‘V de VIDA’ y un diploma que recibió de manos del presidente del Comité técnico de la Asociación,  Eduardo Trigubof.
El último en subir al escenario para recibir el homenaje de todos los asistentes fue el jefe de Medicina Interna del hospital Comarcal de Melilla, Antonio María García Castillo, que además fue cofundador de la Asociación Española Contra el Cáncer en la ciudad. La responsable de Acción Social, Lely Muñoz Martín, fue quien entregó la ‘V de VIDA’ y placa de reconocimiento “por su labor encomiable a lo largo de tantos años”.
Pero la velada no fue sólo entrega de distinciones. También hubo tiempo para la música, de la mano de Karim, Estefanía Saavedra y Gonzalo Carmona y para el tradicional sorteo entre todos los asistentes de regalos y que son donados por comercios de Melilla.
La gala, un año más, fue conducida por la comercial de este periodico Ana García Fortes y por el artista Gonzalo Carmona, ambos voluntarios y colaboradores de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace