Esta entidad junto a Medicina Interna del Comarcal ha llevado a cabo una campaña para que le sea otorgada la Medalla de Oro de la Ciudad a este conocido oncólogo.
La Asociación Española contra el Cáncer de Melilla (AECC) presentó ayer en la Consejería de Cultura más de 1.200 firmas que apoyan la candidatura del oncólogo José Luis García Puche para la Medalla de Oro de la Ciudad.
María Dolores Muñoz, componente de esta entidad, aseguró que además de recoger estas firmas en persona y a través de las redes sociales, se ha entregado un documento a todos los partidos con representación en la Asamblea de Melilla para que muestren también su apoyo a esta candidatura.
Aunque el curriculum brillante, según Muñoz, basta para hacer entrega de la Medalla de Oro de Melilla a García Puche, se han recogido firmas para que la comisión de Cultura que realizará esta propuesta tenga en cuenta todos los apoyos que ha obtenido esta iniciativa. Así, esta componente de AECC aseguró que les gustaría a todos los que han participado en esta campaña de recogida de firmas que toda la Asamblea aceptara por mayoría conceder a García Puche esta distinción. También la Unidad de Medicina Interna del Hospital Comarcal ha contribuido en esta iniciativa promoviendo la propuesta a través de las redes sociales y su difusión en el hospital.
El doctor García Puche es jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario San Cecilio de Granada y durante muchos años, antes de que se creara esta misma unidad en Melilla, estuvo viniendo todos los meses a la ciudad para poner en tratamiento a todos los enfermos de cáncer.
Así, este oncólogo llegó a la ciudad en un momento complicado, ya que al no contar con un especialista, realizaba el diagnóstico y luego era el equipo de Medicina Interna el que controlaba el tratamiento de los pacientes.
La gran implicación que mostró García Puche con los melillenses fue determinante para que desde la AECC siempre se mantuviera contacto con este doctor aunque se trasladara a Granada. De hecho, se apuntó desde esta entidad que este médico continúa viniendo a la ciudad para atender a sus antiguos pacientes, por lo que, tanto ellos como sus familiares y muchos otros melillenses apoyan totalmente la iniciativa que quiere reconocer la implicación de esta persona con los enfermos de cáncer de la ciudad.
La Medalla de Oro de la Ciudad es un reconocimiento que se merece este profesional de la medicina, según indicó Muñoz, no sólo por su valía médica, sino por la calidez, el cariño y el buen trato con el que desempeñó su papel con sus pacientes.
García Puche recibió el pasado mes de noviembre el Fonendo de Oro, un galardón que otorga la Unidad de Medicina Interna del Comarcal a las personas que han colaborado de una forma especial en esta área del hospital, según indicó el jefe de esta sección, Antonio García Castillo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…