Once artistas y decenas de niños de la Escuela de Música y Danza cantaron y bailaron para recaudar fondos para esta ONG.
La crisis está afectado a toda la población, pero hay colectivos que sufren más que otros los recortes en las ayudas sociales. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) es una de las entidades que tiene problemas para sacar adelante los proyectos que tiene en cartera. Por eso, ayer celebró una gala benéfica en la que contó con decenas de artistas melillenses que cantaron y bailaron para recaudar dinero para los enfermos de cáncer. Sólo con la venta de entradas se alcanzó los 4.000 euros de recaudación, aunque AECC de Melilla aún tiene que hacer un recuento más exhaustivo de la venta de pases para esta gala y de otras donaciones se recibieron por la fila cero.
Si hubo una palabra que definió este evento fue ilusión, la de los componentes de AECC cuando vieron que no había hueco el patio de butacas y en la platea alta y baja. Pero también fue un proyecto ilusionante para los once artistas melillenses acompañados de los niños de la Escuela de Danza y Música que se subieron al escenario del Kursaal para ofrecer su arte a cambio de este gesto solidario de los ciudadanos. Las entradas costaban 10 euros y mereció la pena pagar este precio, aseguró una melillense “¿Quién no tiene alguien en su familia o entre sus amigos que tenga esta enfermedad?”, apuntó. Por ese motivo destacó que era importante apoyar esta gala benéfica. Además, indicó que era una oportunidad para ver a los cantantes y bailarines de la ciudad actuando en el Kursaal.
La AECC de Melilla destinará el dinero que se ha recaudado con este evento solidario a cubrir gastos que ya tienen y a otros proyectos, entre ellos, algunas reformas del piso que tiene en Málaga para los enfermos oncológicos de la ciudad. La Consejería de Bienestar Social y Sanidad colabora para mantener esta casa en la que se alojan los pacientes de cáncer y un familiar mientras están en esta ciudad andaluza durante su tratamiento de radioterapia. Sin embargo, precisan de más dinero para poder hacer unos arreglos.
Esta asociación agradeció a la Consejería de Cultura y a la de Educación su colaboración. También hizo una mención especial a los trabajadores del teatro Kursaal. Resaltó la atención y el cariño de estos empleados con todo el equipo de bailarines y de la asociación.
La AECC de Melilla continuará con las actividades para recaudar dinero con la organización de una carrera solidaria. Se realizará el próximo 20 de octubre, enmarcado en las acciones por el Día del Cáncer de Mama. Esta fecha se conmemora el 19 de este mes, sin embargo, como es sábado, esta asociación va a adelantar la lectura del manifiesto al viernes 18 y dejará el resto de acciones para el domingo 20.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…